El ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva, se pronunció luego de que se difundiera que la empresaria Karelim López aspira a la colaboración eficaz y ha revelado la existencia de una presunta organización criminal que operaría desde la Presidencia, de la cual él formaría parte. El funcionario negó haber participado en algún acto ilícito como titular de esta cartera.
Mediante sus redes sociales, Silva Villegas también aseguró que desde el gabinete ministerial respaldan al presidente de la República, Pedro Castillo, y recordó que este ha rechazado haber formado parte de cualquier acto de corrupción.
“Nuestro respaldo al presidente Pedro Castillo, quien ha rechazado cualquier vinculación con actos de corrupción. También descarto, tajantemente, que mi persona haya participado en actos ilícitos como titular del MTC. No a la desestabilización y a los intentos golpistas”, escribió el ministro en su cuenta de Twitter.
Tuit del ministro Juan Silva. Foto: captura
PUEDES VER: Omar Tello sobre acusaciones contra Castillo: “Rechazo algún tipo de vínculo con el presidente”
El último sábado 26 de febrero se hizo público que López Arredondo intentó convertirse en colaboradora eficaz después de una nueva investigación que inició en su contra la Fiscalía Especializada en Lavado de Activos, a cargo de Luz Taquire Reynoso.
La República constató la existencia de una declaración ofrecida a la Fiscalía, que diversas fuentes oficiales atribuyen a la mencionada empresaria. En esta se informaba sobre la presunta organización criminal que lideraría el jefe de Estado y que se habría infiltrado en Palacio de Gobierno, en diversos ministerios y en el Congreso de la República.
Durante un mensaje a la nación emitido la mañana de este domingo, Castillo Terrones cuestionó que este tema se difunda en los medios de prensa mientras se está investigando, por lo que dijo que la Fiscalía estaría tratando de atentar contra el Ejecutivo.
PUEDES VER: Ruth Luque a Pedro Castillo: “La gravedad de los hechos ameritan renuncia, acusación o vacancia”
“Ante la propalación en los medios de comunicación de la supuestas declaraciones de un aspirante a colaborador eficaz atribuyéndome actos ilícitos, lo rechazo categóricamente (...). Si estos hechos son materia de investigación fiscal, cómo es posible que se debata públicamente en los medios. Esto evidencia que la Fiscalía estaría formando parte de un complot para desestabilizar al Gobierno”, declaró el jefe de Estado.