La bancada de Perú Libre se pronunció después de que se difundiera que la empresaria Karelim López se acogió a la colaboración eficaz y ha revelado la existencia de una presunta organización criminal que operaría desde la Presidencia y que encabezaría Pedro Castillo. Mediante un comunicado, el grupo parlamentario rechazó las declaraciones hechas antes la Fiscalía y deslizó que se trata de un plan para promover la vacancia.
“Frente al fallido intento de vacancia presidencial formulado por un sector de la oposición; ahora arremeten una vez más con el mismo propósito intentando instrumentalizar al Ministerio Público, con afirmaciones de supuesta colaboradora eficaz que sustentaría la ‘incapacidad moral’” se lee en el pronunciamiento.
En ese sentido, la agrupación oficialista tildó de una “burda patraña” al testimonio que habría brindado López Arredondo al Ministerio Público y señaló que esto fue fabricado por “los grupos de poder económico y la concentración de medios” para sacar al mandatario del poder.
PUEDES VER: Pedro Castillo: “La Fiscalía estaría formando parte de un complot para desestabilizar al Gobierno”
“Las prebendas y ofrecimientos no son ajenos a este tipo de acciones mafiosas, por ello, alertamos a la población para identificar a estos sujetos que se reúnen en secreto con personas del Ministerio Público, quienes al verse despojados del poder buscan colocar una nueva gobernante, que la mayoría del país no ha elegido como tal”, agregó.
Del mismo modo, la bancada de Perú Libre exigió que la fiscal de la nación, Zoraida Ávalos, haga una aclaración sobre la función fiscal y la califique como “garantía de imparcialidad y exento de la politización en una Institución apolítica”.
Comunicado de la bancada de Perú Libre. Foto: Perú Libre
En un mensaje a la nación emitido la mañana de este domingo, el presidente de la República, Pedro Castillo, cuestionó que este tema se difunda en los medios de prensa mientras se está investigando, por lo que dijo que la Fiscalía estaría tratando de atentar contra el Ejecutivo.
“Ante la propalación en los medios de comunicación de la supuestas declaraciones de un aspirante a colaborador eficaz atribuyéndome actos ilícitos, lo rechazo categóricamente (...) Si estos hechos son materia de investigación fiscal, cómo es posible que se debata públicamente en los medios. Esto evidencia que la Fiscalía estaría formando parte de un complot para desestabilizar al Gobierno”, declaró el jefe de Estado.