La comisión política nacional del partido Juntos por el Perú, presidida por el también ministro de Turismo y Comercio Exterior, además de congresista de la mencionada agrupación política, Roberto Sánchez, difundió un comunicado en el que exigen que las declaraciones de Karelim López, aspirante a colaboradora eficaz, sean corroboradas, pues consideran que se tiene ánimos de desestabilizar al Gobierno.
“Somos los primeros en exigir una profunda y objetiva investigación, porque no somos corruptos como tantos políticos y empresarios, hasta hoy comprometidos en la mafia de Odebrecht, que buscan, a través de la vacancia presidencial, desmantelar el sistema de corrupción y procesos en curso que pondrán a muchos corruptos en la cárcel”, señalaron.
PUEDES VER: Karelim López se acoge a colaboración eficaz y habla de una organización que opera desde la presidencia
En el documento, precisan que sectores “golpistas” han organizado esa “patraña para insistir en su afán vacador antidemocrático”, pues afirman que no pueden aceptar que el presidente Pedro Castillo haya sido elegido en elecciones.
“Hacemos un llamado a las fuerzas políticas y sociales, que luchamos contra la corrupción y el golpismo, a mantenerse vigilantes y movilizados. La voz de los pueblos en democracia se respeta. Es momento de defender la institucionalidad democrática y el equilibrio de poderes”, añadieron.
PUEDES VER: Tras las declaraciones de López, Castillo no podría ser vacado por el Congreso, según especialistas
En tanto, solicitaron que lo dicho por López Arredondo y los demás aspirantes a colaboradores eficaces sea investigado, pues creen que esta circunstancia está siendo promovida por “la corrupción de Odebrecht”.
“Sobre la supuesta colaboración eficaz, corresponde a que se investigue lo más pronto posible. Esta circunstancia política está siendo aprovechada por un criminal convicto, confeso y colaborador eficaz en la corrupción de Odebrecht y dueño de muchos medios de comunicación que no se cansa de difamar, boicotear y malinformar a la población”, sentenciaron.