Cargando...
Política

Juntos por el Perú: “Somos los primeros en exigir una profunda y objetiva investigación”

El partido presidido por el ministro de Turismo y Comercio Exterior, Roberto Sánchez, se pronunció sobre el testimonio de Karelim López, aspirante a colaboradora eficaz.

Roberto Sánchez, además de ser ministro de Comercio Exterior y Turismo, es congresista de la bancada de Juntos por el Perú. Foto: Mincetur / Video: TV Perú
Roberto Sánchez, además de ser ministro de Comercio Exterior y Turismo, es congresista de la bancada de Juntos por el Perú. Foto: Mincetur / Video: TV Perú

La comisión política nacional del partido Juntos por el Perú, presidida por el también ministro de Turismo y Comercio Exterior, además de congresista de la mencionada agrupación política, Roberto Sánchez, difundió un comunicado en el que exigen que las declaraciones de Karelim López, aspirante a colaboradora eficaz, sean corroboradas, pues consideran que se tiene ánimos de desestabilizar al Gobierno.

“Somos los primeros en exigir una profunda y objetiva investigación, porque no somos corruptos como tantos políticos y empresarios, hasta hoy comprometidos en la mafia de Odebrecht, que buscan, a través de la vacancia presidencial, desmantelar el sistema de corrupción y procesos en curso que pondrán a muchos corruptos en la cárcel”, señalaron.

En el documento, precisan que sectores “golpistas” han organizado esa “patraña para insistir en su afán vacador antidemocrático”, pues afirman que no pueden aceptar que el presidente Pedro Castillo haya sido elegido en elecciones.

“Hacemos un llamado a las fuerzas políticas y sociales, que luchamos contra la corrupción y el golpismo, a mantenerse vigilantes y movilizados. La voz de los pueblos en democracia se respeta. Es momento de defender la institucionalidad democrática y el equilibrio de poderes”, añadieron.

Piden que se investigue “lo más pronto posible”

En tanto, solicitaron que lo dicho por López Arredondo y los demás aspirantes a colaboradores eficaces sea investigado, pues creen que esta circunstancia está siendo promovida por “la corrupción de Odebrecht”.

Sobre la supuesta colaboración eficaz, corresponde a que se investigue lo más pronto posible. Esta circunstancia política está siendo aprovechada por un criminal convicto, confeso y colaborador eficaz en la corrupción de Odebrecht y dueño de muchos medios de comunicación que no se cansa de difamar, boicotear y malinformar a la población”, sentenciaron.

Lo más visto

Fiscal acusa a jueza de aceptar coimas de empresario a cambio de fallo favorable

LEER MÁS

Junta de Fiscales Supremos adelanta designación de nuevo fiscal de la Nación para el 2026

LEER MÁS

Tomás Gálvez anuncia la disolución de los Equipos Especiales Lava Jato, Cuellos Blancos y Eficcop

LEER MÁS

Ministerio Público reincorpora a Luis Arce Córdova como fiscal supremo tras rehabilitación de la JNJ

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Tomás Gálvez removió a Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato y lo nombra como fiscal superior

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

CAL rechaza decisión del TC y alerta sobre impunidad en crímenes de lesa humanidad: "Limita la investigación"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Tomás Gálvez removió a Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato y lo nombra como fiscal superior

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

CAL rechaza decisión del TC y alerta sobre impunidad en crímenes de lesa humanidad: "Limita la investigación"

Deportes

Canal confirmado de Real Madrid contra Manchester City por la fecha 6 de la Champions League

'Pol Deportes' recibe propuesta para narrar el Mundial en medio de España y señala: "Yo tenía ese sueño en un canal de Perú"

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: Universitario oficializa la baja de Jairo Vélez