Cargando...
Política

Norma Yarrow anuncia que Avanza País presentará una moción de vacancia contra Pedro Castillo

La parlamentaria también pidió que los cinco congresistas de Acción Popular que estarían vinculados a la presunta organización criminal liderada por Pedro Castillo sean desaforados.

Anteriormente, Norma Yarrow mencionó que no asistiría a invitación del titular de la PCM, Guido Bellido. Foto: La República
Anteriormente, Norma Yarrow mencionó que no asistiría a invitación del titular de la PCM, Guido Bellido. Foto: La República

La congresista de Avanza País Norma Yarrow confirmó que entre el lunes y martes de la próxima semana su bancada presentará una moción de vacancia contra el presidente Pedro Castillo, tras las últimas revelaciones que habría dado Karelim López en un testimonio ante la Fiscalía.

Para la legisladora, la acusación de la empresaria sería motivo suficiente para pedir la salida del jefe de Estado e indicó que ella y sus colegas de bancada vienen preparando los documentos necesarios para presentar su solicitud.

“Esto es un motivo para una vacancia. Ya tenemos actos de corrupción y a una colaboradora eficaz, Karelim Lopez, que está involucrando a mucha gente con diferentes nombres, y, sobre todo, lo mas grave es que está acusando al presidente de la República”, declaró para Epicentro TV.

En ese sentido, señaló que irán con la esperanza de que este intento de vacancia proceda y lanzó una advertencia a los demás congresistas: si no se suman a la iniciativa de Avanza País, estarían “traicionando a su patria”.

Yarrow también se manifestó sobre los cinco congresistas que habrían sido sindicados por Karelim López como integrantes de dicha organización criminal y pidió que sean investigados con el fin de desaforarlos del Parlamento.

“Ahora entendemos este blindaje que tenían al ministro de Transportes. Creo que es el momento de que todos los congresistas, y hago un llamado especial a la de bancada Acción Popular, para que se haga la investigación inmediata de la vinculación de estos cinco congresistas y se busque su desafuero”, señaló la parlamentaria.

Lo más visto

Pataz: identifican cadáveres de tres fallecidos tras ataque armado en zona minera

LEER MÁS

Gobierno aseguró compra de 24 cazas al aprobar el financiamiento del 57% del presupuesto

LEER MÁS

Hermano de Carlos Espá entregaba en la sombra dinero para campaña de Keiko Fujimori

LEER MÁS

JEE declara inadmisible candidatura de exfiscal Sandra Castro por no renunciar en el plazo establecido

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Alcalde de Pataz cuestiona a José Jerí tras nueva masacre en bocamina: "No cumplió nada de lo que prometió"

César Acuña obligado por sentencia a pagar alimentos para su menor hijo

Ciro Castillo habría ordenado la construcción de una "ruta de escape" en su oficina cuando era gobernador del Callao, según Fiscalía

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Alcalde de Pataz cuestiona a José Jerí tras nueva masacre en bocamina: "No cumplió nada de lo que prometió"

César Acuña obligado por sentencia a pagar alimentos para su menor hijo

Ciro Castillo habría ordenado la construcción de una "ruta de escape" en su oficina cuando era gobernador del Callao, según Fiscalía

Deportes

Mr. Peet da detalles sobre el próximo fichaje de Pablo Guede para Alianza Lima: “Las conversaciones están muy avanzadas”

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: altas, bajas y renovaciones en el fútbol peruano para la nueva temporada

Marcos López deja mensaje a las nuevas promesas peruanas que sueñan con jugar en el extranjero: “El talento no alcanza”