Cargando...
Política

Montoya: Le he sugerido al presidente Castillo que trate de ser más estricto con las designaciones

El ministro del Ambiente, Modesto Montoya, aseguró que no se trata de malas decisiones del presidente Pedro Castillo, sino que los funcionarios escogidos no mencionan sus antecedentes.

Modesto Montoya es el científico nuclear convocado por Pedro Castillo para la creación de un Ministerio de Ciencia y Tecnología. Foto: Mary Luz Aranda/URPI-LR
Modesto Montoya es el científico nuclear convocado por Pedro Castillo para la creación de un Ministerio de Ciencia y Tecnología. Foto: Mary Luz Aranda/URPI-LR

El ministro del Ambiente, Modesto Montoya, se refirió a los cuestionamientos en contra del presidente de la República, Pedro Castillo, y señaló que le había sugerido ser más estricto a la hora de elegir a los funcionarios. Montoya aseguró que tiene confianza con el primer mandatario y agregó haberle pedido no contratar a personas que podrían ser perjudiciales para el Estado.

“Yo tengo confianza con el presidente. Le he sugerido que trate de ser más estricto con la selección (de funcionarios). Es necesario para que el Gobierno no tenga personas que le hagan daño al Estado”, dijo para Exitosa.

Asimismo, el titular del Minam señaló que el mandatario le mencionó que no tiene en mente a todas las personas que lo apoyan. Además, manifestó que el problema está no tanto en que se nombren a personas incorrectas, sino que estas optan por ocultar sus antecedentes.

“Cuando yo le paso esta inquietud de la prensa sobre gente (no idónea) que ocupa puestos en el Estado, el presidente dice: ‘Mira, yo no tengo en la mente todo lo que ha hecho la gente que me apoya’. No es que él nombre personas (incorrectas), sino que ellos no dicen (nada sobre sus antecedentes)”, manifestó.

Finalmente, el también físico nuclear consideró que el mandatario es una persona correcta y honesta, y que está dispuesto a esclarecer los cuestionamientos en su contra para demostrar su inocencia ante la ciudadanía.

Pedro Castillo es un hombre correcto y honesto, y va a hacer las cosas necesarias para que esté clara su inocencia ante la población”, culminó.

Lo más visto

APP dice que Acuña nunca abandonó a su hijo, pero le paga la pensión por mandato judicial

LEER MÁS

Elecciones 2026: JEE declaró inadmisible planchas presidenciales de 18 partidos políticos

LEER MÁS

José Jerí cambia de postura y asegura que "ganará la batalla a la delincuencia"

LEER MÁS

JEE declara inadmisibles planchas presidenciales de Vladimir Cerrón y Carlos Álvarez

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Mirtha Vásquez alerta que Comisión Permanente evaluará informe final que recomienda su inhabilitación sin notificarla

El negocio de oro ilegal genera más dinero para grupos criminales que el narcotráfico

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Mirtha Vásquez alerta que Comisión Permanente evaluará informe final que recomienda su inhabilitación sin notificarla

El negocio de oro ilegal genera más dinero para grupos criminales que el narcotráfico

Deportes

Manchester United vs Newcastle EN VIVO por Boxing Day de la Premier League: final del primer tiempo

Fichajes de la Liga 1 2026: últimas noticias en el mercado de pases del fútbol peruano hoy, viernes 26 de diciembre

Sport Boys sufre la baja de 2 recientes fichajes: integrantes del comando técnico dejan el club tras haber sido presentados hace 4 días