El jefe del Gabinete Ministerial, Aníbal Torres, se refirió a la denuncia pública realizada por su exsecretaria de Comunicación Social de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Ximena Pinto, sobre el supuesto direccionamiento de la publicidad estatal.
Al respeto, el primer ministro respondió que él no actúa al margen de la ley, pues alegó que la Ley n.º 28874, que regula la publicidad estatal, indica que las entidades públicas podrán dar preferencia a los medios oficiales sobre los privados si acreditan sus condiciones de servicio, costo de mercado y cobertura.
Asimismo, comentó que su jefatura considerará a los medios de comunicación regionales y locales dentro de las contrataciones por publicidad de la PCM.
PUEDES VER: RMP sobre Aníbal Torres: “Debería renunciar, porque lo que ha contado Pinto no es una broma”
“La publicidad estatal debe hacerse en los medios de comunicación del Estado. También se tiene que considerar los medios de comunicación de las regiones y de los medios locales. Así también lo hemos tratado en el Consejo de Ministros y eso tiene su razón de ser. Ustedes saben que soy abogado. Yo no actúo al margen de la ley”, dijo el jefe del Gabinete Ministerial a la prensa.
La Comisión de Transporte y Comunicaciones del Congreso citó al premier Aníbal Torres y la exsecretaria de Comunicación Social de la Presidencia del Consejo de Ministros, Ximena Pinto, a fin de responder sobre la denuncia de direccionamiento de publicidad estatal.
La invitación fue realizada por el congresista Alejandro Soto, presidente de este grupo de trabajo del Parlamento, y los invoca a presentarse al mismo el próximo miércoles 2 de marzo a las 4.00 p. m.
En el documento enviado a Torres se señala que, tras la denuncia realizada en por la exfuncionaria, “al parecer, se estaría prescindiendo de los parámetros que establece la ley en la materia para la selección transparente y descentralizada de los medios de comunicación para la difusión de publicidad estatal”.