Cargando...
Política

Zoraida Ávalos rechaza supuesta vinculación con José Cavassa: “No lo conozco”

La titular del Ministerio Público, Zoraida Ávalos, también se pronunció sobre la acusación hecha por el procurador Javier Pacheco, quien la relacionó con Los Cuellos Blancos del Puerto. “Desde que me nombraron se han tejido muchas leyendas”, expresó.

Zoraida Ávalos aseguró que "no hay nada que vincule" a José Luis Cavassa con el consejo que la designó como fiscal de la Nación. Foto: composición/La República
Zoraida Ávalos aseguró que "no hay nada que vincule" a José Luis Cavassa con el consejo que la designó como fiscal de la Nación. Foto: composición/La República

Rechazo. La fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, se pronunció sobre la supuesta vinculación con el exfuncionario de la ONPE, José Luis Cavassa, quien es investigado por los delitos de crimen organizado, tráfico de influencias y, alternativamente, cohecho pasivo específico, en el caso emblemático de corrupción Los Cuellos Blancos del Puerto.

Al respecto, Ávalos sostuvo que desde que la nombraron en el cargo de fiscal de la Nación “se han tejido muchas leyendas”, por lo que rechazó alguna relación con José Cavassa, quien se mantiene en prisión desde hace tres años.

“En mi nombramiento han vinculado al señor (César) Álvarez, después el señor (Rodolfo) Orellana. Ahora han cambiado, dicen que quien me ha ayudado, según esta leyenda, es (José) Cavassa. Que yo sepa, Cavassa no tiene ninguna investigación con el consejo que me nombró a mí”, declaró durante una entrevista en Latina este domingo.

Seguidamente, la titular del Ministerio Público aseguró no conocer al mencionado. “No lo conozco. Nunca (he tenido una relación con él). No hay nada que me vincule a este señor, ni tampoco con el consejo que me nombró a mí. No hay una investigación al respecto. Por eso me sorprende”, expresó.

Por otro lado, negó que exista de su parte algún tipo de favorecimiento hacia María Zavala Valladares, actual integrante de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), y reiteró que son amigas desde la universidad, por lo que decidió inhibirse en su designación.

“Nunca he negado mi amistad con María Zavala. A los amigos no se les niega. Fuimos compañeras en la universidad, cuando yo integré la comisión para elegir a los miembros de la Junta Nacional de Justicia yo me inhibe de ese caso. No participé en su elección. Yo no la investigo a ella porque ahora no tiene calidad de jurada. Eso no ha pasado por mi despacho”, aseveró.

En otro momento, Zoraida Ávalos se pronunció sobre la denuncia constitucional impuesta en su contra por el procurador Javier Pacheco ante el Congreso por los presuntos delitos de cohecho pasivo, encubrimiento real, tráfico de influencias, abuso de autoridad y contra la tranquilidad pública en la modalidad de organización criminal. Esto, luego de acusarla de estar vinculada a Los Cuellos Blancos.

“No conozco el detalle. No conozco nada. Él se ha presentado con 400 páginas, yo puedo decir que tengo 300 páginas y decir que tengo pruebas contra él. No hay nada. Si hubiera algo como un audio o prueba, ya lo hubieran sacado”, añadió.

Lo más visto

Congreso decidirá entre Héctor Acuña, Maricarmen Alva, Édgar Reymundo y José Balcázar para suceder a José Jerí

LEER MÁS

Hija de Keiko Fujimori rechaza postura de lideresa de Fuerza Popular sobre el aborto por violación: "No me representa"

LEER MÁS

José Jerí es censurado por el Congreso y deja la presidencia del Perú

LEER MÁS

Congreso: nuevo presidente que reemplazará a José Jerí será elegido mañana 18 de febrero

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Congreso decidirá entre Héctor Acuña, Maricarmen Alva, Édgar Reymundo y José Balcázar para suceder a José Jerí

Keiko Fujimori en contra de aborto por violación: "Lo he conversado con mis hijas (...) les diría que tengan al bebé"

Janet Cubas, alcaldesa de Chiclayo, sobre la censura de José Jerí: "Esto trae más inestabilidad política"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso decidirá entre Héctor Acuña, Maricarmen Alva, Édgar Reymundo y José Balcázar para suceder a José Jerí

Keiko Fujimori en contra de aborto por violación: "Lo he conversado con mis hijas (...) les diría que tengan al bebé"

Janet Cubas, alcaldesa de Chiclayo, sobre la censura de José Jerí: "Esto trae más inestabilidad política"

Deportes

¿A qué hora juega Sporting Cristal vs 2 de Mayo EN VIVO HOY por la ida de la Copa Libertadores?

Federico Valverde dio detalles de lo ocurrido con Vinícius Jr. y Gianluca Prestianni: “Le ha dicho algo feo”

Ya son 5 árbitros sancionados: Conar aplicó nuevos castigos y liberó audios VAR de las polémicas en la Liga 1