Fabiola Caballero Sifuentes presentó el último viernes 18 de febrero su carta de renuncia al cargo de viceministra de Transportes del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) que lidera Juan Silva Villegas, en medio de los cuestionamientos tras ser ratificado por el presidente Pedro Castillo en la conformación de su cuarto gabinete ministerial como titular de dicha cartera.
“Me dirijo a usted con la finalidad de comunicarle mi decisión de renunciar irrevocablemente al cargo de confianza de viceministra de Transportes, cargo que he venido ejerciendo desde mi designación mediante Resolución Suprema n.° 013-2021-MTC, de fecha 9 de noviembre de 2021″, detalla el documento.
Sin embargo, Fabiola Caballero también se despidió de las personas que se desempeñaron con ella en el cargo que ejerció. A través de un correo electrónico, la exfuncionaria se dirigió a sus extrabajadores para que sigan brindando sus mayores esfuerzos, pese a los índices de corrupción y la falta de transparencia a los que calificó de “pasajeros”.
PUEDES VER: Ruth Luque: “Le hice saber al presidente que el ministro de Transportes no debía seguir”
A continuación, conoce la carta de despedida que emitió Fabiola Caballero tras su renuncia al cargo de viceministra de Transportes.
“Expreso mi saludo y reconocimiento por la labor que eficientemente, con reconocidas capacidades técnicas, desempeñan en la institución para alcanzar todos los objetivos previstos”, inicia su carta de despedida.
Prosigue diciendo: “Exhorto a todos a no flaquear ni dejarse ganar por el desanimo en estas horas complicadas para la institución y, al contrario, los invito a seguir desplegando sus mayores esfuerzos para que los procedimientos que implican sacar adelante anhelados proyectos de la población del país se gesten dentro de los estándares de su probada transparencia, regularidad, eficiencia, sostenibilidad y ajustados siempre a la normativa prevista para tales efectos”
Posteriormente, agrega: “Estoy absolutamente segura que, a pesar de los temas aislados de ineficiencia, falta de transparencia y corrupción, estos son pasajeros y nunca serán más fuertes y duraderos que nuestra voluntad de defender nuestra casa y nuestra familia laboral, voluntad que se ha forjado en nuestra inquebrantable decisión de ponernos en el servicio público para el beneficio del desarrollo de la nación y de sus pueblos”.
“Me despido con un cálido abrazo para todos ustedes en este, mi último acto, que he querido dedicarlo a ustedes como viceministra de Transportes del Ministerio de Transportes y Comunicaciones”, finaliza.
Carta de despedida de la viceministra de Transportes. Foto: Twitter.