Cargando...
Política

Bancada de Perú Libre: “Expresamos nuestro rechazo hacia todo tipo de actos de violencia contra la mujer”

El grupo parlamentario también se solidarizó con la joven que denunció haber sido víctima de abuso sexual por un aportante de Perú Libre durante la campaña electoral.

Facción cerronista, liderada por Waldemar Cerrón, no cierra filas a la moción de vacancia contra Pedro Castillo. Foto: La República
Facción cerronista, liderada por Waldemar Cerrón, no cierra filas a la moción de vacancia contra Pedro Castillo. Foto: La República

La bancada de Perú Libre se pronunció por la denuncia de violación que hizo una joven cajamarquina, quien contó que el aportante de Perú Libre Germán Cruz abusó de ella durante la segunda vuelta de la campaña electoral de las Elecciones Generales 2021. El grupo perulibrista exigió que los responsables de esta agresión sexual reciban la máxima sanción.

Expresamos nuestro total rechazo hacia todo tipo de actos de violencia, tanto física, sexual y psicológica, que se cometan contras las mujeres y exigimos que los responsables reciban la máxima sanción”, manifestó la agrupación, en un comunicado difundido en sus redes sociales.

“Frente a la denuncia hecha por una ciudadana de Cajamarca, víctima de violencia sexual durante la campaña presidencial, la bancada de Perú Libre le expresa toda su solidaridad a la víctima de este inhumano acto, así como a toda su familia. Y dispone el compromiso de cada integrante de nuestra agrupación para dar con los responsables de este acto y sean castigados como corresponde”, agregaron.

Indicaron que los integrantes de la bancada del lápiz, además de condenar este tipo de actos, reafirman su compromiso por trabajar en combatir estos delitos y en promover una legislación que proteja aún más a las mujeres del país.

Se solidarizan con Américo Gonza

Los perulibristas también le expresaron su solidaridad al congresista Américo Gonza, involucrado en la denuncia que hizo la joven, pues aseguran que su colega de bancada “está siendo afectado en su imagen y reputación injustamente”.

La víctima relató que empezó a trabajar con Perú Libre en el equipo de Américo Gonza a pedido de este último y, en segunda vuelta, pasó a laborar en el equipo especial de avanzada del entonces candidato Pedro Castillo.

Señaló que el abuso se registró el 26 de mayo de 2021 por Germán Cruz. Además, mencionó que cuando le contó a Gonza, a este no le importó. El legislador, por su parte, afirma que nunca le detallaron lo sucedido personalmente, sino que se enteró por una tercera persona. También niega que ella haya trabajado en su campaña rumbo al Parlamento.

Comunicado de Perú Libre.

Lo más visto

Dos diputadas de Obras apoyaron al fujimorismo para aprobar facultades que amenazan con un retroceso ambiental

LEER MÁS

Jorge Muñoz Wells vuelve a la carrera por Miraflores: "Me indigna cómo está el distrito"

LEER MÁS

Esposa del premier Luis Galarreta cobró más de 8 mil soles en agosto como asesora en el Congreso

LEER MÁS

Roberto Sánchez labora como jefe de gabinete de asesores de Juntos por el Perú en el Senado

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Candidatos al Gore de Junín debaten este martes a las 6 de la tarde

Roberto Sánchez labora como jefe de gabinete de asesores de Juntos por el Perú en el Senado

Ministro Astudillo lanza lisura en plena Comisión de Defensa: "Cómo hago para leer todo esto"

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Candidatos al Gore de Junín debaten este martes a las 6 de la tarde

Roberto Sánchez labora como jefe de gabinete de asesores de Juntos por el Perú en el Senado

Ministro Astudillo lanza lisura en plena Comisión de Defensa: "Cómo hago para leer todo esto"

Deportes

Partidos de hoy, martes 8 de setiembre: horarios y canales de TV para ver fútbol EN VIVO

FC Porto vs Manchester City EN VIVO: a qué hora y dónde ver el partido de HOY por la fase liga de la Champions League

Cienciano - Montevideo City Torque: fecha, hora y canal del partido por 4tos de final de Copa Sudamericana