Cargando...
Política

Diana Miloslavich: “Hay una tregua silenciosa pero muy importante”

Ministra de la Mujer saludó los entendimientos a los que llegaron un sector de la oposición del Congreso y el oficialismo para reducir la conflictividad política.

Foto: La República

La ministra de la Mujer, Diana Miloslavich, saludó la tregua que pactaron un sector de la oposición del Congreso de la República y el oficialismo. Consideró que esto le brindará un espacio al país para poder alcanzar acuerdos en beneficio del país. Hizo un llamado al Parlamento para dialogar con el Ejecutivo.

“Hay una tregua silenciosa; me parece importante. Espero que sea un momento de acuerdos, pero también de reflexión. Si no llegamos a acuerdo mínimos entre el Ejecutivo y el Congreso veo que nuestra democracia está en riesgo”, declaró a RPP.

Tregua a poco del pedido del voto de confianza

Durante el mediodía del último miércoles, la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, acompañada de representantes de todas las bancadas —incluida la de Perú Libre—, ofreció un pronunciamiento en conjunto en el que se anunció que se acordó establecer un periodo de tregua para reducir el ruido político que estaban generando los constantes enfrentamientos entre el Congreso y el Ejecutivo.

“Queremos decirle al ministro Torres que aquí estamos, que queremos seguir reuniéndonos para definir acciones de consenso. Seamos respetuosos con el otro y démosle un respiro al Perú”, indicó Alva, quien horas después confirmó que el próximo martes 8 de marzo es la fecha en la que el Congreso recibirá al gabinete Torres para el pedido de confianza.

Lo más visto

General Arriola tras anulación de ley que juzgaba a adolescentes como adultos: “Hay menores que representan un riesgo real”

LEER MÁS

Congreso busca prohibir que jueces provisionales decidan sobre el destino de políticos y autoridades

LEER MÁS

José Jerí asegura que fue a cenar con empresario chino junto con el ministro del Interior y su escolta

LEER MÁS

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito

Deportes

Watford le pagaría exorbitante monto a Universitario por César Inga: club inglés superó oferta de Kansas City

Compañeros de Lisandro Alzugaray interrumpen conferencia para despedirlo entre lágrimas tras fichar por Universitario: "'Licha' no se va"

River Plate vs Peñarol EN VIVO por Serie Río de La Plata: hora y dónde ver el partido amistoso internacional