Cargando...
Política

Muñante tras tregua entre Ejecutivo y Legislativo: “Continuaremos con el control político”

El legislador de Renovación Popular señaló que su bancada evaluará la invitación hecha por el primer ministro, Aníbal Torres, de cara al voto de confianza el próximo 8 de marzo.

Alejandro Muñante señala que el presidente Pedro Castillo le debe una explicación al país por ascensos irregulares. Foto: Congreso

Acuerdo. El congresista Alejandro Muñante, de Renovación Popular, se refirió a la tregua entre el Legislativo y el Ejecutivo, luego de una serie de desplantes y dichos entre representantes de ambos poderes del Estado por la intención de una parte de la oposición de iniciar con un proceso de vacancia contra el presidente de la República, Pedro Castillo.

Al respecto, Muñante mencionó que si bien no considera que haya habido una tregua con el Gobierno, si era necesario tener “un acuerdo para bajar las tensiones”, porque tregua significaría “que cada uno abandone sus funciones o lo que corresponde hacer”.

Nosotros vamos a continuar con el control político, si mañana tenemos que interpelar a un ministro, lo vamos a hacer. No podemos no aplicar nuestra función y que, además, sería también un delito. Nosotros estamos también para poder cumplir nuestras obligaciones constitucionales”, declaró en Canal N este jueves.

El último miércoles 16 de febrero, la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva (Acción Popular), acompañada de representantes de todas las bancadas —incluida la de Perú Libre—, ofreció un pronunciamiento exhortando al primer ministro, Aníbal Torres, para llegar a consensos por el bien del país.

Horas más tarde, el propio Torres se mostró a favor de la postura de Alva señalando que los dos poderes del Estado, tanto Congreso como Ejecutivo, deben “trabajar en consenso”.

“Hay que bajar ciertas tensiones, se vio a un ofuscado premier llamándonos golpistas por una teoría de la conspiración que no tiene mayor corroboración. Por el lado del Congreso también se vieron algunos puyazos. Si creo que es importante que mantengamos un poco la calma. Estas tensiones que hemos tenido han provocado que la ciudadanía concluya que el conflicto viene de ambos lados”, señaló Muñante.

Por otro lado, el también vocero alterno de Renovación Popular aseguró que su bancada evaluará la invitación hecha por el titular de la PCM, Aníbal Torres, de cara al voto de confianza el próximo 8 de marzo.

Vamos a ver el día que nos invita, vamos a poner los puntos sobre la mesa con unos requerimientos, pero de plano son los ministros cuestionados como el de Trasportes, el de Salud, el de Energía y Minas, quienes tienen cuestionamientos bastantes serios. Vamos a evaluarlo como bancada”, añadió.

Lo más visto

Jerí hunde a Fujimori y Acuña: Fuerza Popular y APP entre las bancadas con mayor desaprobación ciudadana

LEER MÁS

Las 15 controversiales propuestas que ha anunciado Rafael López Aliaga para llamar la atención y ganar votos

LEER MÁS

Félix Moreno: TC anula condena de 11 años por el caso Fundo Oquendo

LEER MÁS

José Jerí pasó la semana encerrado en Palacio y sostenido por congresistas fujimoristas que buscan reelección

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Montesinos seguirá en prisión hasta 2037: anulan compurgación de pena

Jerí hunde a Fujimori y Acuña: Fuerza Popular y APP entre las bancadas con mayor desaprobación ciudadana

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Montesinos seguirá en prisión hasta 2037: anulan compurgación de pena

Jerí hunde a Fujimori y Acuña: Fuerza Popular y APP entre las bancadas con mayor desaprobación ciudadana

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Deportes

¿Dónde ver Universitario vs Atlético Atenea EN VIVO HOY por la segunda etapa de la Liga Peruana de Vóley?

Partido Real Madrid vs Valencia EN VIVO: juegan HOY LaLiga de España vía DSports

¿Dónde juega Alianza Lima vs Comerciantes Unidos HOY por la fecha 2 de la Liga 1 2026?