La presidenta del Congreso de la República, María del Carmen Alva, y el vocero de Perú Libre, Waldemar Cerrón, protagonizaron un afectuoso y poco común momento tras la conferencia de prensa que se organizó –esta tarde– en el Parlamento para brindar algunos alcances de lo conversado durante la reunión de congresistas, en su mayoría de oposición.
Tras las declaraciones de Alva y el hermano de Vladimir Cerrón, ambos intercambiaron algunas palabras y se dieron un abrazo. Un gesto que llama la atención teniendo en cuenta los constantes enfrentamientos que protagonizaron la titular del Parlamento con la bancada oficialista y las distancias ideológicas que existe entre ambos políticos.
Luego del abrazo, se puede ver a Waldemar Cerrón intercambiar algunas palabras cordiales con Lady Camones (APP) y estrechar las manos con ella. También una conversación con Jorge Montoya de Renovación Popular, quien ha sido uno de los más críticos contra él y su bancada.
Durante la conferencia, Alva se pronunció sobre la reunión que tuvo junto a otros parlamentarios de la oposición en el hotel Casa Andina, en Miraflores, en donde, según una investigación del semanario Hildebrandt en sus trece, se habría acordado un plan para vacar al presidente Pedro Castillo. La titular de la institución aclaró que dicho encuentro formaba parte de su agenda y que no participó en ningún complot contra el jefe de Estado.
Por su parte, Waldemar Cerrón adelantó que la bancada oficialista está evaluando retirar la moción de censura que presentó contra la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, tras la difusión del destape periodístico. También desde Perú Libre, la parlamentaria Margot Palacios presentó una denuncian constitucional ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales contra Alva y otros nueve congresistas.