Cargando...
Política

Wong pide que Fiscalía investigue a Karelim López por negarse a responder ante Fiscalización

La empresaria se presentó ante la Comisión de Fiscalización del Congreso, pero se acogió a su derecho a guardar silencio y se negó a responder a las interrogantes formuladas.

larepublica.pe
Enrique Wong consideró como una “actitud reñida” la mostrada por Karelim López ante la Comisión de Fiscalización. Foto: composición LR

El congresista de Podemos Perú Enrique Wong adelantó que pedirá al Ministerio Público que investigue la “actitud reñida” mostrada por la empresaria Karelim López ante la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República, a la cual se presentó –de manera virtual– este martes 15 de febrero. Ella se negó a responder a las interrogantes que se formularon y se limitó a repetir que se acogía a su derecho a guardar silencio.

“Ante reiterada negativa de la Sra. Karelim López a declarar ante la Comisión de Fiscalización, pedí que el Ministerio Publico investigue esta actitud reñida con el art. 371 del Código Penal. Nada detendrá nuestra labor para aclarar reuniones en la calle Sarratea de Breña”, publicó en su cuenta de Twitter.

Enrique Wong pide que Fiscalía investigue a Karelim López por negarse de responder ante Fiscalización. Foto: captura de Twitter

Karelim López se acoge a guardar silencio

La Comisión de Fiscalización del Congreso citó para este martes 15 por tercera vez a Karelim López, empresaria y lobista ligada al Gobierno de Pedro Castillo, a fin de que brinde su versión sobre los hechos ocurridos en la vivienda que se ubica en el pasaje Sarratea del distrito de Breña, donde se habría encontrado con el presidente, quien recibía visitas de manera clandestina, tal como lo anunció un reportaje de Cuarto Poder.

El congresista Héctor Ventura, presidente de la Comisión de Fiscalización, le pidió la palabra a López; sin embargo, esta decidió guardar silencio. Su defensa legal, César Pérez, explicó que su patrocinada no respondería los cuestionamientos del grupo parlamentario debido a que se encuentra investigada por el Ministerio Público.

Como antecedentes, antes de presentarse en la Comisión de Fiscalización, la empresaria se había negado dos veces acudir al grupo parlamentario. El 12 de enero no asistió, pues un día antes presentó un par de pruebas que señalaban que había dado positivo a la COVID-19, las cuales –según se reveló semanas después– fueron falsificadas.