Regidores de la Municipalidad Distrital de Santiago (Cusco) denunciaron que reciben amenazas a través de mensajes WhatsApp. En estos se dice que atentaran contra sus familias. Los concejales indicaron que los autores del amedrentamiento serían allegados al alcalde Fermín García.
La regidora Margarita Avilés, contó que desde el inicio de gestión, el burgomaestre García obstaculiza su labor de fiscalización. No entrega los documentos que se ha solicitado en reiteradas oportunidades. También refiere que habría obligado a trabajadores de la comuna a que la denuncien de presuntos abusos. “Ahora con estas amenazas se ha excedido” refiere la concejal quien agrega que estos hechos lindan con el ámbito delincuencial.
Avilés mostró uno de los mensajes que llegó a su celular en este se indica: “(…) no te opongas por oponer, caso contrario no lamentarán tus hijos”.
Otro regidor que recibió amenazas a su celular es Santiago Zuluaga. En los escritos se refiere: “(…) me la pagarás muy caro con tu familia”.
El concejal Zuluaga, manifestó que el malestar del alcalde hacia su persona se ha notado desde que se negó firmar una adenda para el incremento de presupuesto de un colegio.
Ambos regidores, señalaron que ante esta situación tan delicada, han pedido a la subprefectura garantías para sus vidas. Hoy lunes tendrán una audiencia con el alcalde Fermín García para aclarar estas amenazas.
Finalmente, la regidora Margarita Avilés refirió que a pesar de que se siente afectada emocionalmente, continuará con su labor de fiscalización.