Cargando...
Política

RMP: “Tenemos este gabinete porque el presidente no quiere ser vacado”

En Sin guion, Rosa María Palacios insistió en que Hernán Condori debería ser removido del Ministerio de Salud por el primer ministro, Aníbal Torres. De lo contrario, el Congreso tendría que censurarlo.

Sin guion con Rosa María Palacios. Video: LR+

El ministro de Salud, Hernán Condori, durante la primera conferencia de prensa del Consejo de Ministros liderado por Aníbal Torres, defendió el uso de ‘CLuster X2′, producto que promocionaba en sus redes sociales. Según el reemplazo de Hernando Cevallos, “este producto es un tipo de agua arracimada y tiene permiso de Digemid, de Digesa y de la FDA; a nivel mundial tiene su patente en diferentes países”.

Rosa María Palacios sostuvo que todo lo dicho por Condori es mentira.

“El ministro de Salud hace agua. Ayer ha mentido descaradamente. Ningún arrepentimiento por ser un mercachifle de productos que no tienen ningún valor para la salud”, dijo.

Agregó que el pomo de 112 mililitros de agua arracimada con saborizante de granada o arándano tiene el costo de S/ 300 y sí cuenta con un registro en la Digesa, pero no como medicamente; sino como agua.

“Nuestro ministro de Salud miente, miente a todo el país. Es un mentiroso. Como decía el doctor Huerta, es un insulto para miles de profesionales de la salud mucho más preparados y mucho más competentes (...) Esto es grave, es urgente, está en juego la vacunación nacional, está en juego el tratamiento contra la pandemia”, lamentó.

Pese a todos los cuestionamientos, Vladimir Cerrón, fundador de Perú Libre, aseguró que el Colegio Médico del Perú se ha sumado al cargamontón político para desacreditar a los profesionales del partido del lápiz.

“Otra cosa es que le moleste el ascenso de hombres del Perú profundo que no pertenecen a la argolla de siempre”, escribió vía Twitter el sentenciado exgobernador de Junín.

Palacios insistió en que el único punto en agenda de Pedro Castillo es evitar su vacancia. ¿Cómo? Mediante “curules cautivas”, como le recomendó Cerrón Rojas; es decir, manteniendo a su lado las bancadas de Perú Libre, Juntos por el Perú y Perú Democrático que configuran los 44 votos que impiden su salida del poder.

“La única razón por la que tenemos el gabinete que tenemos es por la única razón de que el presidente no quiere ser vacado (sic)”, explicó.

La conductora de LR+ recalcó que Hernán Condori debe ser removido a la brevedad del Ministerio de Salud por el Gobierno de Pedro Castillo.

De no hacerlo, debería ser el Congreso de la República el encargado de presentar una moción de interpelación para, seguidamente, censurarlo.

Lo más visto

Juliana Oxenford sobre Keiko Fujimori: "Si no pasa a segunda vuelta empezará con el tema de fraude"

LEER MÁS

Empresa china construye en Chilca sin licencia ni estudio de impacto ambiental

LEER MÁS

Keiko Fujimori: Fuerza Popular no dará la confianza si es que el Gobierno no anula las clases virtuales

LEER MÁS

Multas por no votar 2026: montos según distrito para Elecciones Generales

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Empresa china construye en Chilca sin licencia ni estudio de impacto ambiental

¿Se puede votar con DNI vencido en Elecciones Generales 2026? Mira qué dice ONPE

Multas por no votar 2026: montos según distrito para Elecciones Generales

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Empresa china construye en Chilca sin licencia ni estudio de impacto ambiental

¿Se puede votar con DNI vencido en Elecciones Generales 2026? Mira qué dice ONPE

Multas por no votar 2026: montos según distrito para Elecciones Generales

Deportes

Paolo Hurtado revela detalles de la pelea con Jefferson Farfán en Alianza Lima: "Los problemas a veces se solucionan de otra manera"

¿A qué hora juega Alianza Lima vs Melgar HOY EN VIVO por la fecha 6 del Torneo Apertura 2026?

[L1 Max, En Vivo] Cienciano vs Sport Boys por el Torneo Apertura 2026: juegan HOY en el Cusco