Cargando...
Política

Aníbal Torres: “No vamos a confrontar con nadie”

En su primera conferencia de prensa, el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, manifestó que su gabinete será dialogante.

Aníbal Torres asumió la presidencia del Consejo de Ministros en reemplazo de Héctor Valer. Foto: composición Fabrizio Oviedo / La República
Aníbal Torres asumió la presidencia del Consejo de Ministros en reemplazo de Héctor Valer. Foto: composición Fabrizio Oviedo / La República

El recién nombrado primer ministro, Aníbal Torres, aseguró que su gabinete no confrontará con nadie. En su primera conferencia de prensa, manifestó que es consciente del papel que está desempeñando en el cargo. En ese sentido, indicó que tanto sus ministros como él serán dialogante y estarán prestos a resolver cualquier pregunta.

“No tenemos ningún ánimo de confrontar con nadie. No vamos a confrontar con nadie. Nos provocarán, pero no responderemos. (...). Yo soy muy consciente del papel que tengo que desempeñar. (...). También, los ministros aquí son muy conscientes de ello. Tienen un gabinete dialogante que contestará todas las preguntas”, dijo Torres este miércoles 9 de febrero.

Torres solicitó a sus ministros informarle si tienen denuncias por violencia contra la mujer

En otro momento de la conferencia de prensa, el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, anunció que, tras lo ocurrido con el ex primer ministro Héctor Valer, quien tenía denuncias por agresión física en su haber, ha solicitado a todos los integrantes de su gabinete que le informen si cuentan con algún antecedente de violencia contra la mujer.

“En cuanto de denuncias que pueda haber contra los actuales ministros sobre actos de violencia contra la mujer, estoy solicitando a cada uno de ellos si tiene algún antecedente al respecto. Desde el Ministerio de la Justicia hemos defendido a la mujer y se le ha defendido desde el Defensoría Pública”, señaló el jefe de la Presidencia del Consejo de Ministros.

Lo más visto

Gobierno de José Jerí extiende estado de emergencia en Lima y Callao

LEER MÁS

Periodistas de Huaraz a Absalón Vásquez: “¿Por qué no paga la deuda de S/1 millón?”

LEER MÁS

Presidenta de la Junta Nacional de Justicia plantea destituir a Delia Espinoza como fiscal suprema

LEER MÁS

Junta Nacional de Justicia evaluará destitución de Delia Espinoza en audiencia pública este 22 de enero

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito

Deportes

Watford le pagaría exorbitante monto a Universitario por César Inga: club inglés superó oferta de Kansas City

Compañeros de Lisandro Alzugaray interrumpen conferencia para despedirlo entre lágrimas tras fichar por Universitario: "'Licha' no se va"

River Plate vs Peñarol EN VIVO por Serie Río de La Plata: hora y dónde ver el partido amistoso internacional