Cargando...
Política

Durand: El gabinete de Aníbal Torres no termina de ser coherente con un Gobierno de cambios

Para la extitular de la Mujer, el nuevo Consejo de Ministros ha sido diseñado para asegurar la “sobrevivencia” del Gobierno.

Anahí Durand fue ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables durante la gestión de Mirtha Vásquez. Foto: La República / MIMP
Anahí Durand fue ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables durante la gestión de Mirtha Vásquez. Foto: La República / MIMP

La extitular del MIMP Anahí Durand se pronunció sobre el nuevo gabinete liderado por Aníbal Torres, que juramentó el último martes 8 de febrero, y consideró que este no es “coherente con un Gobierno de cambios” y que está conformado para “asegurar la sobrevivencia” de la actual administración.

La presidenta de Nuevo Perú remarcó que la salida de la crisis política que atraviesa el país debe ocurrir con la “organización” y en pro de alcanzar “una nueva constitución”.

“Como fuerzas de izquierda propusimos un gabinete coherente y consecuente con un Gobierno popular capaz de ejecutar cambios para mejorar la vida de todos los peruanos y peruanas. Ante una oposición golpista y una derecha antidemocrática correspondía afirmar esta línea de acción”, añadió en su cuenta de Twitter.

Anahí Durand se pronunció sobre la designación del nuevo gabinete liderado por Anibal Torres. Foto: Captura Twitter

En la previa a la juramentación del nuevo Consejo de Ministros, la extitular del MIMP descartó que ella haya evidenciado la existencia de un “gabinete en la sombra” que operara de manera paralela al que ella integró, el cual era presidio por la renunciante Mirtha Vásquez.

“Yo creo que hay también un ánimo de la prensa de sobredimensionar diversos aspectos o tal vez algunos sectores donde se actúa de diferente manera. En el caso del Ministerio de la Mujer, tuvimos la confianza para sacar propuestas que teníamos planteadas desde el inicio por el mismo presidente con la Ley de Orfandad, todo el tema de mujer emprendedora (…) Yo creo que no les interesaba tanto mi ministerio o no era tanto como dicen”, declaró en Exitosa.

Por otro lado, en su calidad de presidenta de Nuevo Perú, señaló que el jefe de Estado no debe renunciar, como sugiere parte de un sector de la oposición: “Por supuesto que no (no debe renunciar), él ha sido elegido para cumplir un mandato constitucional y fue elegido por las minorías más excluidas de este país”, agregó.

Lo más visto

Funcionarias vinculadas a José Jerí renuncian en medio de cuestionamientos por contratos y visitas nocturnas en Palacio

LEER MÁS

Gobierno anuló contrato de asistencia técnica para la construcción de la nueva Carretera Central y Vía Expresa Santa Rosa

LEER MÁS

José Jerí: Susana Gutiérrez ingresó a Palacio por la tarde y salió al día siguiente, según registros oficiales

LEER MÁS

Gobierno de José Jerí imita al de Bukele: ahora los presos serán rapados y usarán uniformes

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Gobierno anuló contrato de asistencia técnica para la construcción de la nueva Carretera Central y Vía Expresa Santa Rosa

Escándalo de la franja electoral: ¿cuánto dinero recibió cada partido político para las Elecciones 2026?

6 personas que entraron a Palacio el 13 de octubre y salieron al día siguiente obtuvieron contratos en Despacho Presidencial

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Gobierno anuló contrato de asistencia técnica para la construcción de la nueva Carretera Central y Vía Expresa Santa Rosa

Escándalo de la franja electoral: ¿cuánto dinero recibió cada partido político para las Elecciones 2026?

6 personas que entraron a Palacio el 13 de octubre y salieron al día siguiente obtuvieron contratos en Despacho Presidencial

Deportes

Alianza Lima vs LDU EN VIVO por la Noche Blanquiazul Femenina 2026: blanquiazules ganan 3-1 en su presentación

Paolo Guerrero habló de su suplencia en Alianza Lima tras derrota por Copa Libertadores: "Estas cosas pasan por decisión del entrenador"

Presidente de 2 de Mayo asegura que su equipo priorizará la clasificación tras vencer 1-0 a Alianza Lima: "Yo quiero apostar a la Copa"