Cargando...
Política

Silvana Robles a María del Carmen Alva: “No, presidenta, el Congreso no es su casa”

Titular del Congreso tuvo un intercambio de palabras con la alcaldesa de Ocoña durante una reunión dentro del Parlamento. Le pidió que bajara el tono porque “estaba en su casa”.

La legisladora Silvana Robles sostuvo que María del Carmen Alva "debería dar un paso al costado". Foto: composición/GLR
La legisladora Silvana Robles sostuvo que María del Carmen Alva "debería dar un paso al costado". Foto: composición/GLR

La congresista Silvana Robles de Perú Libre rechazó las expresiones que tuvo la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, hacia la alcaldesa de Ocoña, Marilú Gonzales, mientras la burgomaestre exponía un reclamo durante una reunión —realizada el último lunes 7— en el Parlamento. La acciopopulista le habría pedido, levantando el tono de su voz, que la respetara porque “estaba en su casa”.

“No presidenta Alva, el Congreso no es su casa, representa la opinión pluralista de la nación. Todas las sangres, credos, ideologías, profesiones, oficios, pueblos, campesinos. Nuestro poder viene de los ciudadanos, que ven en el congresista a un mediador entre él y el Estado”, expresó a través de su cuenta de Twitter.

Lo señalado por Alva durante la reunión en el Congreso con las autoridades urbanas fue los siguiente: “Alcaldesa, en esta reunión usted está aquí en mi casa, y primero, respeto, esta es una conversación entre congresistas y alcaldes de diálogo, yo siempre he dicho que el Congreso está abierto para conversar, pero me cambia de tono. No voy a permitir que me hable de esa manera porque acá somos representantes del pueblo y trabajamos por el pueblo”, expresó.

68% desaprueba la gestión de Alva, según IEP

En diciembre pasado, una encuesta del Instituto de Estudios Peruanos (IEP), elaborado para La República, mostró que la mayoría de peruanos desaprueba la gestión de la presidenta del Congreso de la República, María del Carmen Alva, luego de ser cuestionada por un presunto llamado a los diputados españoles para pronunciarse en contra del Gobierno del presidente Pedro Castillo.

Ante la pregunta: “¿usted aprueba o desaprueba el desempeño de la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva?”, el estudió reveló que el 68% de la ciudadanía no le da el visto bueno al trabajo que realiza, un 7% más que en la investigación de noviembre, en la que se señalaba un 61% de desaprobación.

Lo más visto

Keiko Fujimori cede ante transportistas: eliminará ley de puntos y reducirá multas al 10% para evitar paro

LEER MÁS

Hildebrandt responde a carta notarial de Damián Valenzuela: "Este señor cree que habla con un comunicador que se arrastra"

LEER MÁS

Diputado de Renovación Popular expone datos de una paciente que solicitó un aborto terapéutico

LEER MÁS

Abogada enfrentó a su presunto asesino, el delincuente “Zorro”

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Ucayali: Guardia Indígena confirma que el líder ashéninka Américo Pascual Tumisha está vivo

Abogada enfrentó a su presunto asesino, el delincuente “Zorro”

Daniel Urresti critica candidatura a la alcaldía de Rafael López Aliaga: "Es legal, pero es totalmente inmoral"

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Ucayali: Guardia Indígena confirma que el líder ashéninka Américo Pascual Tumisha está vivo

Abogada enfrentó a su presunto asesino, el delincuente “Zorro”

Daniel Urresti critica candidatura a la alcaldía de Rafael López Aliaga: "Es legal, pero es totalmente inmoral"

Deportes

¿Dónde ver Sporting Cristal vs Sport Huancayo EN VIVO HOY por la Copa Caliente de la Liga 2026?

Real Madrid vs Real Sociedad EN VIVO HOY por LaLiga: a qué hora y dónde ver partido de hoy

Natalia Málaga sobre propuesta de Cecilia Tait para hacer crecer a voleibolistas peruanas como Messi: "Dejemos de hablar sin saber"