Cargando...
Política

Rosendo Serna es ratificado como ministro de Educación

El ministro de Educación, Rosendo Serna, permanecerá en el cargo tras ser ratificado por el presidente Pedro Castillo, durante la juramentación de su nuevo gabinete ministerial.

Pedro Castillo ratificó a Rosendo Serna en la cartera de Educación. Foto: Gerardo Marín/La República
Pedro Castillo ratificó a Rosendo Serna en la cartera de Educación. Foto: Gerardo Marín/La República

El presidente de la República, Pedro Castillo, ratificó este martes 8 de febrero a Rosendo Serna en la cartera de Educación. Serna continuará en el cargo en el nuevo gabinete presidido por Aníbal Torres, quien sustituyó a Héctor Valer tras su renuncia a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) el último sábado 5 de enero.

Serna ocupó por primera vez el cargo de titular de la cartera de Educación el 27 de diciembre de 2021, una semana después de que el anterior en el cargo, Carlos Gallardo, fuera censurado por el Congreso de la República, tras ser vinculado en la filtración de la prueba docente.

Además de la titularidad de la PCM, otro de los cambios se dio en el Ministerio de Justicia con el nombramiento de Ángel Yldefonso Narro en reemplazo de Aníbal Torres. En la cartera de Salud se nombró a Hernán Yuri Condori Machado en reemplazo de Hernando Cevallos, mientras que Óscar Zea asumió la titularidad del Ministerio de Agricultura en reemplazo de Alberto Ramos.

Asimismo, Carlos Sabino Palacios Pérez reemplazó a Alexandra Herrera en la cartera de Energía y Minas, mientras que Diana Miloslavich Tupac reemplazó a Katy Ugarte en el Ministerio de la Mujer. Por último, el científico nuclear, Modesto Montoya, fue elegido como ministro del Ambiente en reemplazo de Wilber Dux Supo.

Con la ratificación de serna, el nuevo gabinete ministerial queda conformado por los siguientes jefes de carteras:

  • Presidente del Consejo de Ministros - Aníbal Torres
  • Ministro de Relaciones Exteriores - César Landa
  • Ministro de Defensa - José Luis Gavidia
  • Ministro de Economía y Finanzas - Oscar Graham
  • Ministro del Interior - Alfonso Chávarry
  • Ministerio de Justicia - Ángel Yldefonso Narro
  • Ministro de Educación - Rosendo Serna
  • Ministro de Salud - Hernán Yuri Condori Machado
  • Ministro de Desarrollo Agrario y Riego - Óscar Zea
  • Ministra de Trabajo y Promoción del Empleo - Betssy Chávez
  • Ministro de Producción - Jorge Luis Prado Palomino
  • Ministro de Comercio Exterior y Turismo - Roberto Sánchez
  • Ministro de Energía y Minas - Carlos Palacios
  • Ministro de Transporte y Comunicaciones - Juan Francisco Silva Villegas
  • Ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento - Geiner Alvarado López
  • Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables - Diana Miloslavich Tupac
  • Ministro del Ambiente - Modesto Montoya
  • Ministro de Cultura - Alejandro Salas
  • Ministra de Desarrollo e Inclusión Social - Dina Boluarte
Lo más visto

Estafaron al Mininter en la compra del avión Antonov An-74 para la PNP

LEER MÁS

Martín Vizcarra es trasladado de emergencia del penal de Barbadillo al Hospital de Ate

LEER MÁS

Cien oficiales PNP en retiro se resisten a devolver vehículos

LEER MÁS

Expolicía revela que sembraron agentes terna con avellanas para deslegitimar protestas contra Dina Boluarte en Juliaca

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Caso Mario Vizcarra: distintos procedimientos del JEE por sentencia de peculado en candidatura presidencial y Senado

Revelan video inédito de la agresión de Kira Alcarraz a trabajador del SAT: "Deja de estar hablando tonterías"

Futuro de Rafael López Aliaga y Mario Vizcarra se decidirá el 15 de enero: JNE revisará apelaciones de tachas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Caso Mario Vizcarra: distintos procedimientos del JEE por sentencia de peculado en candidatura presidencial y Senado

Revelan video inédito de la agresión de Kira Alcarraz a trabajador del SAT: "Deja de estar hablando tonterías"

Futuro de Rafael López Aliaga y Mario Vizcarra se decidirá el 15 de enero: JNE revisará apelaciones de tachas

Deportes

Cerro Porteño vs Huracán EN VIVO: ¿a qué hora y dónde ver el partido por la Serie Río de La Plata?

Un equipo completo: las 11 bajas de Universitario para disputar la Liga 1 y la Copa Libertadores 2026

Universitario se despide de Aamet Calderón después de 8 años sin jugar: portero será prestado a tradicional club de la Liga 1