El congresista Carlos Anderson, de Podemos Perú, exigió al presidente de la República, Pedro Castillo, que aplique “acciones correctivas” por los últimos nombramientos de funcionarios “írritos” (nulos) en la Presidencia del Consejo de Ministros y en ministerios.
Al respecto, denunció que el ex primer ministro, Héctor Valer, ha realizado designaciones de forma apresurada desde el sábado 5 de febrero, cuando el también congresista de Perú Democrático anunció su renuncia a la jefatura del gabinete ministerial. En ese sentido, Anderson Ramírez instó al mandatario evitar situaciones que generan inestabilidad al país.
“Es necesario puntualizar que estos nombramientos se vienen realizando de manera apresurada desde el día 5 de febrero a la fecha (...). En ese sentido, resulta sumamente extraño y preocupante que un día después del referido mensaje a la Nación, el señor Héctor Valer Pinto y otros ministros designen a personas en cargos de confianza, tomando en cuenta que su gabinete va a ser recompuesto”, indicó el legislador de Podemos Perú en una carta dirigida al jefe de Estado.
“Por tal motivo, le insto a que tome las acciones correctivas y evite seguir generando mayor inestabilidad en momentos como este, debido a que como país necesitamos encontrar un rumbo que nos permita desarrollarnos en un ambiente de paz y libertad (...)”, agregó.
Foto: Twitter / Carlos Anderson
El ex primer ministro, Héctor Valer, designó a Jhon Richard Zevallos Paredes como asesor II del despacho de la PCM, la mañana del martes 8 de febrero pesar de haber presentado su renuncia al cargo el último sábado, tras el anuncio del presidente Pedro Castillo de recomponer el gabinete ministerial.
A través de la resolución ministerial 033-2022-PCM, publicada este martes en El Peruano, Valer Pinto nombró a Zevallos Paredes, quien militó en el APRA desde enero de 2008 hasta setiembre de 2021, de acuerdo con el Registro de Organizaciones Políticas del Jurado Nacional de Elecciones.
Asimismo, el congresista de Perú Democrático designó a Patricia Angélica Aymar Olivera como representante alterna del Ministerio de Transportes y Comunicaciones ante el Consejo Nacional de Protección del Consumidor.