Cargando...
Política

Gobernador de Cusco a Pedro Castillo: “No podemos vivir más en inestabilidad”

Jean Paul Benavente se dirigió al mandatario durante actividad de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR). La autoridad le pidió que priorice la descentralización y la gobernabilidad.

Presidente asistió a juramentación de la  Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR). Foto: Presidencia
Presidente asistió a juramentación de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR). Foto: Presidencia

El gobernador de Cusco, Jean Paul Benavente, se dirigió al presidente de la República, Pedro Castillo, este martes. La autoridad regional juramentó como nuevo presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR) y aprovechó para dirigirse al mandatario, quién asistió al evento junto con la vicepresidenta Dina Boluarte.

Benavente explicó a Castillo que la ciudadanía no puede vivir en inestabilidad y le recordó sus promesas en campaña política. Además, detalló que debe instalarse un gabinete de consenso que convoque a las diferentes organizaciones políticas.

“Hoy, señor presidente de la República, no nos es ajeno la coyuntura que vivimos en nuestro país. Tenemos un problema serio no desde hace seis meses, tenemos un problema estructural en este país. Tenemos que ser claros en que la solución para resolver esta coyuntura es también mirar de adentro nuestras estructuras, y esto significa la descentralización, que lo hemos venido invocando. El pueblo peruano ha confiado en usted y le ha pedido y ha votado por usted, por ese cambio. Pero que lamentablemente, sí tenemos que decirle que no podemos vivir más en inestabilidad”, aseveró.

De otro lado, la máxima autoridad de Cusco explicó que debe procurarse la gobernabilidad, ya que las regiones se ven perjudicadas con la crisis política y la inestabilidad.

“Tenemos que garantizar la gobernabilidad, y para eso hoy los gobernadores del país le invocamos ese mensaje, en respeto a su digna investidura. Que se conforme un gabinete de consenso, de concertación, que convoque a las fuerzas políticas. Señor presidente, hemos tenido GORES ejecutivos, no solamente con usted, sino con tres presidentes que han pasado. Nuestra gestión (en los gobiernos regionales) ha sido una suerte de vivir en medio de una inestabilidad policial, social, sanitaria y económica”, alegó.

Benavente indicó también que el sector educación debería declararse en emergencia ante el próximo regreso a clases durante la pandemia.

Lo más visto

Fuerza Popular lideraría el nuevo Senado con 22 escaños y Juntos por el Perú se consolida como segunda fuerza

LEER MÁS

La FAP aceleró la compra de los F-16 ante el avance de Sánchez en el conteo de votos

LEER MÁS

Rafael López Aliaga solo logró apoyo mayoritario en Lima: regiones del sur le dieron la espalda en las Elecciones 2026

LEER MÁS

ONPE al 95,89%: Sánchez se distancia de López Aliaga por más de 24.000 votos y quedan 3.800 actas por enviar a los JEE

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Simpatizantes de Juntos por el Perú realizan plantón frente al JNE para protestar contra la narrativa del fraude

Rafael López Aliaga solo logró apoyo mayoritario en Lima: regiones del sur le dieron la espalda en las Elecciones 2026

Vraem: Identifican a tres de las 5 víctimas de una intervención militar en Colcabamba

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Simpatizantes de Juntos por el Perú realizan plantón frente al JNE para protestar contra la narrativa del fraude

Rafael López Aliaga solo logró apoyo mayoritario en Lima: regiones del sur le dieron la espalda en las Elecciones 2026

Vraem: Identifican a tres de las 5 víctimas de una intervención militar en Colcabamba

Deportes

Alianza Lima vs San Martín: fecha, hora y canal del extra game por las finales de la Liga Peruana de Vóley 2026

Tabla de la Liga 1 2026 EN VIVO: posiciones actualizadas y resultados de la fecha 12 por el Torneo Apertura

Universitario cayó 2-1 ante Alianza Atlético en el Estadio Monumental y se aleja de la lucha por el Torneo Apertura 2026