Cargando...
Política

César Landa es ratificado como ministro de Relaciones Exteriores

El expresidente del Tribunal Constitucional, César Landa, seguirá a cargo de la Cancillería en el cuarto gabinete ministerial de Pedro Castillo.

César Landa es el tercer canciller el en Gobierno de Pedro Castillo. Foto: Gerardo Marín/La República
César Landa es el tercer canciller el en Gobierno de Pedro Castillo. Foto: Gerardo Marín/La República

Este martes, César Landa fue ratificado como ministro de Relaciones Exteriores por el presidente de la República, Pedro Castillo. En la ceremonia que se celebró en Palacio de Gobierno, también se dio a conocer que el nuevo presidente del Consejo de Ministros es Aníbal Torres.

Landa Arroyo, de 63 años, es constitucionalista y presidió el Tribunal Constitucional entre 2006 y 2008. El exmagistrado es abogado y cuenta con un doctorado en Derecho. Asimismo, es catedrático en la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP).

El canciller ingresó al Gobierno con el gabinete ministerial que presidió el congresista de Perú Democrático Héctor Valer, quien renunció cuatro días después de asumir el cargo a raíz de diversas denuncias por violencia familiar que salieron a la luz.

César Landa es el tercer titular de Relaciones Exteriores en la gestión de Pedro Castillo. El primero fue Héctor Bejar, quien dimitió luego de que se difundiera una declaración suya en la que aseguraba que la Marina de Guerra inició el terrorismo en el Perú.

El segundo canciller en la era Castillo Terrones fue Óscar Maúrtua, quien agradeció al jefe de Estado a través de sus redes sociales tras no ser ratificado en el cargo.

“Agradezco la confianza brindada por el presidente Castillo y deseo lo mejor para su gobierno. Como dije hoy en el Congreso, el Perú necesita de la unidad de todos para salir adelante. Torre Tagle continuará en la línea del respeto a los valores y la democracia”, expresó.

Lo más visto

Con lentes oscuros y discutiendo por llamada: captan nueva reunión entre José Jerí y empresario chino

LEER MÁS

Presidencia tras revelarse nueva reunión entre Jerí y empresario chino: "Fue a comprar caramelos chinos"

LEER MÁS

Congreso busca prohibir que jueces provisionales decidan sobre el destino de políticos y autoridades

LEER MÁS

Aparece nuevo empresario chino: investigado por tala ilegal y con arresto domiciliario se reunió con José Jerí

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito

Deportes

Watford le pagaría exorbitante monto a Universitario por César Inga: club inglés superó oferta de Kansas City

Compañeros de Lisandro Alzugaray interrumpen conferencia para despedirlo entre lágrimas tras fichar por Universitario: "'Licha' no se va"

River Plate vs Peñarol EN VIVO por Serie Río de La Plata: hora y dónde ver el partido amistoso internacional