Cargando...
Política

César Landa es ratificado como ministro de Relaciones Exteriores

El expresidente del Tribunal Constitucional, César Landa, seguirá a cargo de la Cancillería en el cuarto gabinete ministerial de Pedro Castillo.

César Landa es el tercer canciller el en Gobierno de Pedro Castillo. Foto: Gerardo Marín/La República
César Landa es el tercer canciller el en Gobierno de Pedro Castillo. Foto: Gerardo Marín/La República

Este martes, César Landa fue ratificado como ministro de Relaciones Exteriores por el presidente de la República, Pedro Castillo. En la ceremonia que se celebró en Palacio de Gobierno, también se dio a conocer que el nuevo presidente del Consejo de Ministros es Aníbal Torres.

Landa Arroyo, de 63 años, es constitucionalista y presidió el Tribunal Constitucional entre 2006 y 2008. El exmagistrado es abogado y cuenta con un doctorado en Derecho. Asimismo, es catedrático en la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP).

El canciller ingresó al Gobierno con el gabinete ministerial que presidió el congresista de Perú Democrático Héctor Valer, quien renunció cuatro días después de asumir el cargo a raíz de diversas denuncias por violencia familiar que salieron a la luz.

César Landa es el tercer titular de Relaciones Exteriores en la gestión de Pedro Castillo. El primero fue Héctor Bejar, quien dimitió luego de que se difundiera una declaración suya en la que aseguraba que la Marina de Guerra inició el terrorismo en el Perú.

El segundo canciller en la era Castillo Terrones fue Óscar Maúrtua, quien agradeció al jefe de Estado a través de sus redes sociales tras no ser ratificado en el cargo.

“Agradezco la confianza brindada por el presidente Castillo y deseo lo mejor para su gobierno. Como dije hoy en el Congreso, el Perú necesita de la unidad de todos para salir adelante. Torre Tagle continuará en la línea del respeto a los valores y la democracia”, expresó.

Lo más visto

Jerí hunde a Fujimori y Acuña: Fuerza Popular y APP entre las bancadas con mayor desaprobación ciudadana

LEER MÁS

Las 15 controversiales propuestas que ha anunciado Rafael López Aliaga para llamar la atención y ganar votos

LEER MÁS

Félix Moreno: TC anula condena de 11 años por el caso Fundo Oquendo

LEER MÁS

Julio Corcuera: “Hay zonas del país donde los políticos deben coordinar con organizaciones criminales para hacer campaña”

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

JNE evaluó apelación de la candidatura de Walter Lozano 'Bica' al Senado: declaró fundado en parte su recurso

Carlos Álvarez seguirá como candidato de País para Todos tras polémica por franja electoral

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

JNE evaluó apelación de la candidatura de Walter Lozano 'Bica' al Senado: declaró fundado en parte su recurso

Carlos Álvarez seguirá como candidato de País para Todos tras polémica por franja electoral

Deportes

¿Dónde juega Alianza Lima vs Comerciantes Unidos HOY por la fecha 2 de la Liga 1 2026?

Javier Rabanal cuestiona el penal cobrado por Kevin Ortega a Universitario ante Cusco FC: "Hemos solicitado los audios del VAR"

Jugador de Cusco FC deja picante mensaje tras polémico 1-1 contra Universitario: "Ellos también empatan o ganan por decisiones arbitrales"