Cargando...
Política

Keiko Fujimori insiste en que hubo fraude y minimiza informes de observadores internacionales

La ex candidata presidencial Keiko Fujimori indicó, sin alguna prueba fehaciente, que “estos indicios de fraude son muy fuertes y poderosos”, e insiste en que se le otorgue el padrón electoral.

El último marzo el fiscal José Domingo Pérez solicitó 30 años para Fujimori. Foto: La República

A ochos meses de finalizada la segunda vuelta de las Elecciones Generales 2021, la ex candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, insiste en que hubo un supuesto fraude, a pesar del archivamiento de denuncias por presuntas firmas falsas en actas electorales donde el ahora presidente Pedro Castillo obtuvo mayor cantidad de votos que la representante del fujimorismo.

En entrevista con RPP, la expostulante naranja sostuvo que “estos indicios de fraude son muy fuertes y poderosos”, pese a que ciudadanos reconocieron ante el Ministerio Público que las firmas en las actas, que Fuerza Popular buscó anular, son de su autoría.

“Entiendo que solo se han analizado siete de centenares de denuncias que se hicieron”, dijo. No obstante, solo quedan 17 casos en investigación preliminar por resolver.

Fujimori Higuchi persiste en que “esta espina que tenemos muchísimos ciudadanos nos la hubiesen quitado” si su agrupación política accedía al padrón electoral en la que se encuentra la información detallada de miles de peruanos y peruanas.

Incluso, la hija del exdictador Alberto Fujimori minimizó los informes de las misiones internacionales, como el de la Organización de Estados Americanos (OEA), que ratificaron que los comicios generales de 2021 fueron transparentes.

“A nosotros nos hubiera gustado, más allá de las opiniones de los observadores, que los organismos electorales analicen el tema de fondo y que se hubiese revelado el padrón electoral, que es algo que nosotros habíamos reclamado”, arguyó.

Keiko Fujimori pide la salida de Pedro Castillo del Ejecutivo

En otro punto de la entrevista, Keiko Fujimori afirmó que “la solución” ante la actual crisis política es la salida del presidente Pedro Castillo del Poder Ejecutivo. La representante naranja precisó que ello se puede concretar a través de la renuncia, la vacancia o la suspensión de funciones tras una acusación constitucional.

En esa misma línea, Fujimori Higuchi reiteró la posición de su bancada para apoyar una eventual moción de vacancia contra el jefe de Estado.

Lo más visto

Betssy Chávez: PNP triplicó vigilancia en la Embajada de México para impedir una eventual fuga en Navidad

LEER MÁS

JEE declara inadmisible lista de candidatos de Renovación Popular a la Cámara de Diputados y Parlamento Andino

LEER MÁS

Betssy Chávez renuncia a Todo con el Pueblo, partido vinculado al expresidente Pedro Castillo

LEER MÁS

Hermanos, sobrino y cuñada de Pedro Castillo postulan como senadores y diputados en las Elecciones 2026

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

ONPE decide no usar voto digital en elecciones generales 2026 tras informe del JNE

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE decide no usar voto digital en elecciones generales 2026 tras informe del JNE

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.

Deportes

Federico Guirotti a un paso de Alianza Lima: el delantero argentino llegó a un acuerdo con los blanquiazules

Caín Fara y su emotivo mensaje al ser presentado como el flamante fichaje de Universitario: "Soy consciente de lo gigante que es"

Luis Ramos y su promesa al ser anunciado como el flamante fichaje de Alianza Lima: "Estoy aquí para darles el título 2026"