Cargando...
Política

Mendoza tras mensaje a la nación: “Estamos en un punto en el que no basta un cambio de personas”

La lideresa de Nuevo Perú, Verónika Mendoza, también indicó que el presidente Pedro Castillo aún no esclarece “el rumbo y los objetivos del Gobierno”.

Mendoza indicó que los grupo de poder buscan poner en el gabinete a quienes ellos consideran. Foto: La República
Mendoza indicó que los grupo de poder buscan poner en el gabinete a quienes ellos consideran. Foto: La República

La lideresa de Nuevo Perú, Verónika Mendoza, se pronunció luego de que el presidente de la República, Pedro Castillo, anunció la reconformación del Consejo de Ministros porque “el Congreso ha expresado su negativa” de recibir al primer ministro Héctor Valer.

“El anuncio de recomposición es una victoria ciudadana, pero estamos en un punto en el que no basta un cambio de personas. Hace falta claridad en el rumbo y los objetivos del Gobierno. Más aun, este episodio confirma lo profunda y estructural que es la crisis y, por lo tanto, lo profundos y estructurales que deben ser los cambios para superarla”, expresó Mendoza en un tuit.

La excandidata presidencial de Juntos por el Perú se mostró en contra de la designación de Valer Pinto como premier a raíz de las múltiples denuncias por violencia.

“Se confirma también que esos cambios no vendrán de ‘arriba’, sino de la ciudadanía consciente, organizada y movilizada. Esa es hoy la principal tarea de las fuerzas del cambio”, agregó.

Verónika Mendoza se pronuncia tras mensaje a la nación de Pedro Castillo. Foto: captura de Twitter

Pedro Castillo: “He tomado la decisión de recomponer el gabinete ministerial”

Este viernes, el presidente Pedro Castillo comunicó que decidió reformular el Consejo de Ministros luego de que “el Congreso ha expresado su negativa” de agendar una sesión para que Héctor Valer exponga la política general del Gobierno.

“He tomado la decisión de recomponer el gabinete ministerial. Estos cambios se harán teniendo en cuenta la apertura a las fuerzas políticas, académicas y profesionales del país, ya que más allá de las formas de pensar y de ideologías, debemos apuntar a servir de la mejor manera al peruano de a pie que lucha día a día”, expresó.

El mandatario también instó al Parlamento a “priorizar los más de 20 proyectos que tienen en su Mesa Directiva” que ha enviado el Ejecutivo.

“Entre ellos, el referido a la masificación del gas, la creación del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, el conjunto de proyectos anticorrupción y el proyecto que regula adecuadamente la vacancia y la cuestión de confianza. El país exige que sus autoridades demostremos con acciones más que con palabras que realmente estamos preocupados en la atención de sus grandes prioridades”, añadió.

Lo más visto

Elecciones 2026: Fuerza Popular, APP, Renovación Popular y otros partidos presentan listas que son declaradas inadmisibles

LEER MÁS

Lucía Nuñovero: “El presidente Jeri sale de una clase política ambivalente, que coquetea con grandes intereses criminales y los favorece”

LEER MÁS

Betssy Chávez: PNP triplicó vigilancia en la Embajada de México para impedir una eventual fuga en Navidad

LEER MÁS

Ciudadanos de Tacna borran pintas de Si Creo tras anuncio de candidatura de Jorge Montoya: “No más a los terruqueadores”

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

ONPE decide no usar voto digital en elecciones generales 2026 tras informe del JNE

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE decide no usar voto digital en elecciones generales 2026 tras informe del JNE

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.

Deportes

Federico Guirotti a un paso de Alianza Lima: el delantero argentino llegó a un acuerdo con los blanquiazules

Caín Fara y su emotivo mensaje al ser presentado como el flamante fichaje de Universitario: "Soy consciente de lo gigante que es"

Luis Ramos y su promesa al ser anunciado como el flamante fichaje de Alianza Lima: "Estoy aquí para darles el título 2026"