Cargando...
Política

Mendoza tras mensaje a la nación: “Estamos en un punto en el que no basta un cambio de personas”

La lideresa de Nuevo Perú, Verónika Mendoza, también indicó que el presidente Pedro Castillo aún no esclarece “el rumbo y los objetivos del Gobierno”.

Mendoza indicó que los grupo de poder buscan poner en el gabinete a quienes ellos consideran. Foto: La República
Mendoza indicó que los grupo de poder buscan poner en el gabinete a quienes ellos consideran. Foto: La República

La lideresa de Nuevo Perú, Verónika Mendoza, se pronunció luego de que el presidente de la República, Pedro Castillo, anunció la reconformación del Consejo de Ministros porque “el Congreso ha expresado su negativa” de recibir al primer ministro Héctor Valer.

“El anuncio de recomposición es una victoria ciudadana, pero estamos en un punto en el que no basta un cambio de personas. Hace falta claridad en el rumbo y los objetivos del Gobierno. Más aun, este episodio confirma lo profunda y estructural que es la crisis y, por lo tanto, lo profundos y estructurales que deben ser los cambios para superarla”, expresó Mendoza en un tuit.

La excandidata presidencial de Juntos por el Perú se mostró en contra de la designación de Valer Pinto como premier a raíz de las múltiples denuncias por violencia.

“Se confirma también que esos cambios no vendrán de ‘arriba’, sino de la ciudadanía consciente, organizada y movilizada. Esa es hoy la principal tarea de las fuerzas del cambio”, agregó.

Verónika Mendoza se pronuncia tras mensaje a la nación de Pedro Castillo. Foto: captura de Twitter

Pedro Castillo: “He tomado la decisión de recomponer el gabinete ministerial”

Este viernes, el presidente Pedro Castillo comunicó que decidió reformular el Consejo de Ministros luego de que “el Congreso ha expresado su negativa” de agendar una sesión para que Héctor Valer exponga la política general del Gobierno.

“He tomado la decisión de recomponer el gabinete ministerial. Estos cambios se harán teniendo en cuenta la apertura a las fuerzas políticas, académicas y profesionales del país, ya que más allá de las formas de pensar y de ideologías, debemos apuntar a servir de la mejor manera al peruano de a pie que lucha día a día”, expresó.

El mandatario también instó al Parlamento a “priorizar los más de 20 proyectos que tienen en su Mesa Directiva” que ha enviado el Ejecutivo.

“Entre ellos, el referido a la masificación del gas, la creación del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, el conjunto de proyectos anticorrupción y el proyecto que regula adecuadamente la vacancia y la cuestión de confianza. El país exige que sus autoridades demostremos con acciones más que con palabras que realmente estamos preocupados en la atención de sus grandes prioridades”, añadió.

Lo más visto

Estados Unidos financiará a Perú con US$1.500 millones para equipar la base naval del Callao

LEER MÁS

Rafael López Aliaga y Mario Vizcarra: JNE evaluó apelaciones de tachas contra Renovación Popular y Perú Primero

LEER MÁS

Consejo de Ética del CAL evaluará pedidos de suspensión de licencia contra Patricia Benavides y Juan Fernández Jerí

LEER MÁS

Mario Vizcarra y Rafael López Aliaga: JNE definirá candidaturas presidenciales para las Elecciones 2026

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Empresario chino que se reunió con José Jerí en un chifa también visitó Palacio de Gobierno en 3 oportunidades

La amenaza de Rafael López Aliaga: "Yo le perdono la vida a todo periodista, menos a (Ángel) Páez"

José Jerí tras reunión clandestina con empresario chino: "Yo no soy Pedro Castillo, sé las leyes"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Empresario chino que se reunió con José Jerí en un chifa también visitó Palacio de Gobierno en 3 oportunidades

La amenaza de Rafael López Aliaga: "Yo le perdono la vida a todo periodista, menos a (Ángel) Páez"

José Jerí tras reunión clandestina con empresario chino: "Yo no soy Pedro Castillo, sé las leyes"

Deportes

Reimond Manco reveló que Joao Grimaldo realizó inversión para llegar al Sparta Praga: "No le alcanzaba"

Partido Barcelona vs Racing de Santander EN VIVO por la Copa del Rey 2026 vía América TV

Representante de Jorge Fossati da detalles sobre su salida de Universitario y deja firme postura: “Vamos a ver si no lo terminan necesitando”