El primer ministro, Héctor Valer, acudió al Congreso de la República para solicitar a la presidenta María de Carmen Alva, que el gabinete ministerial pueda asistir al Pleno del Parlamento, este sábado 5 de febrero, para explicar las políticas de Gobierno que adoptarán y pedir el voto de confianza.
Héctor Valer le pidió a la titular de la Mesa Directiva que se organice una sesión plenaria para este sábado y que fije la hora para que el Consejo de Ministros acuda ante la representación nacional.
Al respecto, la congresista de Acción Popular, Karol Paredes, cuestionó la posición del jefe del gabinete ministerial. A través de sus redes sociales, la parlamentaria destacó que la actitud de Valer denota desesperación y sigue la ruta de provocación al Congreso.
“No comprendemos el apremio del señor Héctor Valer de presentarse al Congreso, cuando debe estar en plena transferencia del cargo. Esta actitud denota desesperación y sigue la ruta de provocación al Congreso, la misma que ahora alcanza al país entero”, escribió la acciopopulista, en su cuenta de Twitter.
La congresista Karol Paredes se pronunció a través de su cuenta de Twitter.
María del Carmen Alva negó el pedido de Héctor Valer para que asista el gabinete ministerial ante el Pleno del Congreso.
“Nosotros ya nos reuniremos con la Junta de Portavoces, veremos la agenda y próximamente le daremos la fecha, que será muy pronto”, indicó en conferencia de prensa, en los exteriores del Parlamento.
“Nos extraña porque ayer él (Héctor Valer) mencionó —como se hace normalmente— que iba a tener una ronda de reuniones con todas las bancadas parlamentarias, para explicar sus políticas antes de la fecha que se acuerde para presentarse con su gabinete. Lo ha hecho de manera diferente. Habrá cambiado de opinión”, sentenció.