El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, se pronunció sobre la designación de Héctor Valer como presidente del Consejo de Ministros y respecto de las justificaciones que dio en relación a los cuestionamientos en su contra por las denuncias de agresión física que interpusieron su hija y su difunta esposa en 2016. El burgomaestre aseveró que el primer ministro debería retirarse del cargo por el bien de la ciudadanía.
“Las expresiones del premier Valer han sido totalmente desafortunadas. Quiso tapar el sol con un dedo. Hay denuncias policiales, pericias, situaciones que son claras, que no se pueden negar y se escuda en una defensa jurídica”, señaló en diálogo con Canal N.
“Creo que él, como político y habiendo sido cuestionado desde una perspectiva política, tiene que dar un paso al costado. Esto tiene que hacernos un llamado de respeto a las personas, y particularmente a las mujeres. Me parece inconcebible que este señor haya agredido a su esposa y a su hija, y después quiera salir defendiéndose usando pruebas de un Facebook”, agregó Muñoz Wells
En ese sentido, el alcalde de la capital instó al presidente de la República, Pedro Castillo, a que busque personas con mejores perfiles para los altos cargos dentro del Ejecutivo, sobre todo en el gabinete ministerial. ”Que dé un paso al costado este señor y busquemos la paz entre todos los peruanos. No podemos estar en esta situación”, expresó.
Asimismo, deslizó que alguien tiene que aconsejarle al titular del Consejo de Ministros que no está calificado para el cargo, y enfatizó que debe ocuparlo alguien que sea intachable y un líder.
“Tiene que poder aglutinar a todo el Consejo de Ministros y poderlos conducir a ser la bisagra con el presidente de la República”, añadió.
PUEDES VER: Dictan impedimento de salida del país contra Hugo Chávez, Samir Abudayeh y Karelim López
El primer ministro acudirá al Congreso de la República la mañana de este viernes para solicitarle a la titular de esta institución, María de Carmen Alva, que el gabinete ministerial asista al pleno del Parlamento este sábado 5 de febrero para explicar las políticas de gobierno que adoptarán y posteriormente pedir el voto de confianza.
Poco después, Alva Prieto se pronunció con respecto a este pedido y descartó que se organice una sesión plenaria para este sábado con el fin de evaluar la confianza del Consejo de Ministros.
“Nosotros ya nos reuniremos con la junta de portavoces. Veremos la agenda y próximamente le daremos la fecha, que será muy pronto, que acordaremos”, indicó la titular del legislativo.