Cargando...
Política

Valer sobre acusaciones de violencia: “Que me realicen un test psicológico, no tengo miedo”

El titular del Consejo de Ministros indicó que está dispuesto a someterse a un test psicológico tras la denuncia de agresión familiar en agravio de su esposa e hija

El dato. El premier Héctor Valer ha guardado silencio frente a las denuncias públicas sobre los hechos de violencia que lo rodean. Foto: Congreso

El primer ministro, Héctor Valer, se pronunció sobre las acusaciones de violencia en su contra tras la denuncia de agresión familiar en agravio de su difunta esposa e hija en la comisaría del distrito de San Borja. En conferencia de prensa, el titular de la Presidencia de Consejo de Ministros (PCM) afirmó que está dispuesto a que públicamente se le realice un test psicológico a fin de evaluar si presenta algún problema de conducta.

Tras ser consultado por los medios de comunicación si sometería a un perfil psicológico dijo: “invito al Colegio Nacional de Psicólogos a que públicamente me haga un test psicológico, asimismo, al Consejo Nacional de Psicólogos a que me lo realice de forma pública. No tengo miedo. Puedo yo ir a la institución o en la PCM, no tengo problemas”.

Héctor Valer, en otro momento, anunció que buscará consensuar con las bancadas del Congreso para obtener el voto de confianza. De no lograr la votación requerida, cumplirá lo que el reglamento dispone y dejará el cargo para que se conforme un nuevo gabinete.

“Si a nosotros no nos dan el voto de confianza, nosotros cumpliremos lo que dice el Congreso de la República y nos iremos”.

“Se restructurará el gabinete y habrán perdido lo que buscan los otros congresistas, la primera bala de plata del Congreso para que luego el presidente use su bala de oro que es la disolución del Congreso, porque puede interponer una nueva moción de confianza. Estaríamos hablando de una situación muy grave para el país”, declaró en los exteriores de Palacio de Gobierno.

“Estoy acá para concertar con los actores políticos, económicos y sociales. (…) La única forma de conducir tranquilamente el país es dejando de confrontar”, adelantó Héctor Valer, quien mencionó, además, que viene dialogando con algunas fuerzas políticas. Al respecto comentó que algunos parlamentarios le habrían expresado que no están a favor del rechazo de sus bancadas hacia el titular de la PCM.

Lo más visto

Captan a Rosangella Barbarán haciendo "gesto de asco" durante juramentación de diputada de JP

LEER MÁS

Vocero de Buen Gobierno anuncia alianza con JP, Ahora Nación y Obras para la Mesa Directiva del Senado

LEER MÁS

ONPE realizó sorteo de miembros de mesa: más de 800 mil peruanos fueron escogidos para las Elecciones Regionales y Municipales 2026

LEER MÁS

Revocan prisión preventiva de excandidata de Fuerza Popular involucrada en exportación ilegal de especies

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

MIMP entrega bienes de apoyo social a 23 municipalidades de 12 regiones del país

Captan a Rosangella Barbarán haciendo "gesto de asco" durante juramentación de diputada de JP

Estados Unidos

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

MIMP entrega bienes de apoyo social a 23 municipalidades de 12 regiones del país

Captan a Rosangella Barbarán haciendo "gesto de asco" durante juramentación de diputada de JP

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026: partidos de la fecha 2 del Torneo Clausura y posiciones del Acumulado

Final Nacional de Red Bull Batalla Perú 2026: cuándo y dónde es

Universitario venció 2-1 a Cusco FC con gol de Gianluca Lapadula y sigue firme en el Torneo Clausura 2026