Cargando...
Política

Ministro minimiza denuncia de violencia familiar contra Héctor Valer: “Son temas personales”

El nuevo titular del gabinete, Héctor Valer, fue denunciado por su esposa y su hija en el 2016. No obstante, el ministro de Defensa, José Luis Gavidia, mencionó que en Consejo de Ministros no tocaron “ningún tema personal”.

José Luis Gavidia fue consultado en conferencia de prensa sobre las denuncias de violencia familiar contra Héctor Valer. Foto: composición/La República
José Luis Gavidia fue consultado en conferencia de prensa sobre las denuncias de violencia familiar contra Héctor Valer. Foto: composición/La República

El ministro de Defensa, José Luis Gavidia, no quiso pronunciarse sobre las denuncias de violencia familiar que se difundieron en las últimas horas contra el nuevo titular del Consejo de Ministros, Héctor Valer, y solo atinó a mencionar que no se tocaron “temas personales” en la reunión que tuvieron los ministros con el presidente Pedro Castillo este miércoles.

Los temas personales realmente son personales. Yo tengo un tema muy personal, probablemente se tienen algunas interrogaciones”, manifestó Gavidia ante la ausencia de Valer durante una conferencia de prensa convocada por la PCM.

Seguidamente, el titular del Ministerio de Defensa (Mindef) volvió a mencionar que dicho tema no se tocó por “no estar agenda” en la sesión. “No. No hemos tocado ningún tema personal en el Consejo Ministros. Hay una agenda establecida que ustedes (prensa) tienen acceso a través del portal Transparencia y donde se ha aprobado algunos decretos del Ministerio de Justicia y los dos puntos que hemos tocado”, añadió.

Héctor Valer fue denunciado por agresión física contra esposa e hija

Más temprano, se supo que el nuevo primer ministro, Héctor Valer, registra denuncias por agresión física contra su difunta esposa Ana María Montoya y su hija Catherine Valer Montoya, según consta en la comisaría de San Borja.

La denunciante, en su momento, manifestó a los efectivos que su pareja le propinó un puñete en el rostro y la empujó contra el piso en el inmueble que alquilaba en el pasaje Heinrich Hertz.

La República se acercó a la comisaría del distrito y confirmó que la denuncia fue ingresada el 21 de octubre del 2016.

Por su parte, Catherine Valer Montoya lo acusó por violencia física. Ella indicó que recibió bofetadas, puñetes, patadas en el rostro y diferentes partes del cuerpo, además de jalones de cabello.

Canales de ayuda

Si conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).

Lo más visto

Colcabamba: chofer colombiano de la camioneta era prófugo de la justicia

LEER MÁS

Rafael López Aliaga busca ayuda del Congreso y pide que le informe al JNE que no asumirá como senador

LEER MÁS

Poder Judicial pide a la presidenta electa Keiko Fujimori derogar las leyes pro crimen

LEER MÁS

Nuevo caso de abuso policial: abogado fue a presentar denuncia en comisaría en Puno y terminó con lesiones en el rostro

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Nuevo caso de abuso policial: abogado fue a presentar denuncia en comisaría en Puno y terminó con lesiones en el rostro

El caso La Cantuta bajo dos miradas: película y documental

Marco Vinelli coordina los equipos de transición para el gobierno de Keiko Fujimori

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Nuevo caso de abuso policial: abogado fue a presentar denuncia en comisaría en Puno y terminó con lesiones en el rostro

El caso La Cantuta bajo dos miradas: película y documental

Marco Vinelli coordina los equipos de transición para el gobierno de Keiko Fujimori

Deportes

¿A qué hora juega Portugal vs Croacia EN VIVO HOY por los 16avos de final del Mundial 2026?

¿A qué hora juega España vs Austria EN VIVO HOY por los 16avos de final del Mundial 2026?

¿Qué partidos se juegan HOY en el Mundial 2026? Horarios y canales de TV para ver fútbol EN VIVO