Cargando...
Política

Héctor Valer: “El momento constituyente no es algo que se puede dar en dos o tres años”

El flamante primer ministro, Héctor Valer, precisó que un momento constituyente puede llegar “en cuatro años, por lo menos, con la finalidad de poder convocar a todas las fuerzas”.

Héctor Valer asume la PCM tras la renuncia de Mirtha Vásquez. Foto: Presidencia

El flamante presidente del Consejo de Ministros, Héctor Valer, aseveró este martes que desde el Poder Ejecutivo se va a preparar el escenario para que “en cuatro años, por lo menos”, se pueda poner a debate la reforma total de la Constitución Política del Perú.

En declaraciones a la prensa, luego de jurar como primer ministro, Valer Pinto afirmó que desde la PCM se va a cumplir con lo que el jefe de Estado prometió en la campaña rumbo a la segunda vuelta de las Elecciones Generales 2021.

“Como hemos dicho siempre, desde el Ejecutivo se viene cumpliendo lo que en campaña ofreció el presidente de la República, que es preparar un momento constituyente para una nueva constitución, pero ese momento constituyente no es un salto al vacío que se puede dar en unos dos o tres años. Tiene que ser en cuatro años, por lo menos, con la finalidad de poder convocar a todas las fuerzas vivas del país”, señaló el titular de la PCM en exteriores de Palacio de Gobierno.

En relación al “gabinete en las sombras” que denunciaron Mirtha Vásquez y Avelino Guillén, el también congresista de Perú Democrático indicó que el gabinete ministerial evaluará la nómina de asesores del presidente Pedro Castillo este miércoles.

“El día de mañana evaluaremos en Consejo de Ministros. Recibiremos informes, desde luego. Si hubiera algún asesor con antecedentes de conducta reprochable, desde luego, nosotros tendremos que sacarlo”, agregó.

Pedro Castillo tomó juramento a su nuevo gabinete

Este martes, el mandatario Pedro Castillo se vio forzado a renovar su Consejo de Ministros luego de la crisis total de gabinete que produjo la renuncia de Mirtha Vásquez.

En lo que es su tercer equipo ministerial en poco más de seis meses, Castillo Terrones nombró a 10 nuevos titulares: Héctor Valer (PCM), César Landa (Cancillería), José Gavidia (Defensa), Óscar Graham (Economía), Alfonso Chávarry (Interior), Alberto Ramos (Agricultura), Alexandra Herrera (Energía y Minas), Katy Ugarte (Mujer), Wilber Supo (Ambiente) y Alejandro Salas (Ambiente).

Lo más visto

JEE declaró inadmisible planchas presidenciales de 18 partidos políticos para Elecciones 2026

LEER MÁS

Presentan tacha para excluir a Mario Vizcarra como candidato presidencial de Perú Primero

LEER MÁS

JEE declara inadmisible tacha contra Mario Vizcarra por falta de pago de tasa

LEER MÁS

Fernando Rospigliosi asegura que "nunca" se agendó el caso Mirtha Vásquez en la Comisión Permanente

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

JEE declara inadmisible tacha contra Mario Vizcarra por falta de pago de tasa

JNE admite plancha presidencial del APRA liderada por Enrique Valderrama

JNE admite a trámite plancha presidencial de Libertad Popular

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

JEE declara inadmisible tacha contra Mario Vizcarra por falta de pago de tasa

JNE admite plancha presidencial del APRA liderada por Enrique Valderrama

JNE admite a trámite plancha presidencial de Libertad Popular

Deportes

ExDT de Sekou Gassama reveló una de las falencias del nuevo delantero de Universitario: “Le cuesta más”

Alianza Lima y Universitario celebran: Mininter y la PNP llegaron a un acuerdo para la 'Noche Blanquiazul' y 'Noche Crema'

Eddie Fleischman criticó demora de la FPF por no contratar a DT para la selección peruana: “Andorra tiene un equipo formado y Perú no”