Cargando...
Política

Poder Judicial dictará sentencia contra el congresista Guillermo Bermejo este lunes

El congresista es acusado de haber cometido el delito afiliación a organización terrorista luego de haber mentido presuntas reuniones con los Quispe Palomino.

Bermejo marcó asistencia en el Congreso, pese a que se encontraba en Junín. Foto: La República
Bermejo marcó asistencia en el Congreso, pese a que se encontraba en Junín. Foto: La República

La Segunda Sala Penal Superior Nacional Transitoria del Poder Judicial dictará la sentencia en contra del congresista de la bancada de Perú Democrático Guillermo Bermejo Rojas este lunes 31 de enero en una audiencia que iniciará desde las 4.00 p. m. El parlamentario es acusado del delito de afiliación a organización terrorista.

El Ministerio Público solicitó 20 años de prisión contra Bermejo Rojas por ser sindicado de pertenencia y afiliación terrorista a los remanentes de Sendero Luminoso, entre el 2008 y marzo del 2009.

La acusación fiscal indica que el congresista acudió en en numerosas ocasiones y de manera “consciente y voluntaria” a campamentos subversivos con el propósito de juntarse con Víctor Quispe Palomino, alias camarada ‘José’, con Jorge Quispe Palomino y otros miembros de la agrupación terrorista.

En la última audiencia en contra del legislador, que se realizó el 26 de diciembre, el fiscal Gino Quiroz utilizó el testimonio de tres fuentes protegidas que pertenecieron a Sendero Luminoso en el Vraem y que dieron fe de que Guillermo Bermejo participó en una reunión terrorista en los campamentos de los Quispe Palomino.

Defensa de Bermejo

Durante la mencionada audiencia, Guillermo Bermejo brindó sus descargas antes de que el juez Andrés Churampi Garibaldi anunciara que este lunes se realizaría la sesión para emitir la sentencia en su contra.

El parlamentario aseguró “ser inocente y tener la conciencia tranquila”, y mencionó que, al margen de las decisiones que se vaya a tomar, confiará en “la parcialidad” de la sala que decidirá lo que vendrá para él.

Jamás hubiese podido yo ser parte de una organización criminal como Sendero Luminoso, que le hizo un daño terrible al país (…) Yo fui formado por gente que se opuso a Sendero Luminoso. Escribí infinidad de posiciones, tanto local como a nivel internacional, en contra de ellos”, manifestó.

Lo más visto

Mesa Directiva del Congreso EN VIVO: elección de los nuevos presidentes de las Cámaras de Senadores y Diputados

LEER MÁS

Delia Espinoza: Poder Judicial archiva definitivamente investigación por abuso de autoridad

LEER MÁS

Mesa directiva del Senado: En caso de empate reiterativo, fujimorismo no tendría voto dirimente

LEER MÁS

Mafia del oro capta por 1.000 soles a licenciados de FFAA y los desaparece

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Mesa Directiva del Congreso EN VIVO: elección de los nuevos presidentes de las Cámaras de Senadores y Diputados

Ruth Luque asegura que bloque de oposición enseñará su voto: "Necesitamos tener transparencia"

Con mis hijos no te metas, los tuyos no me importan, por Julissa Mantilla

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Mesa Directiva del Congreso EN VIVO: elección de los nuevos presidentes de las Cámaras de Senadores y Diputados

Ruth Luque asegura que bloque de oposición enseñará su voto: "Necesitamos tener transparencia"

Con mis hijos no te metas, los tuyos no me importan, por Julissa Mantilla

Deportes

Previa Alianza Lima vs Comerciantes Unidos EN VIVO: a qué hora y dónde ver el partido de hoy por el Torneo Clausura de la Liga 1 2026

¿Qué partidos se juegan hoy, domingo 26 de julio? Horarios y canales de TV para ver fútbol EN VIVO

Posiciones Liga 1 2026: ¿cómo va la tabla del Torneo Clausura y el Acumulado del fútbol peruano?