Cargando...
Política

PNP: Gobierno da por concluida la designación del comandante general, Javier Gallardo

La decisión se llevó a cabo luego de la reunión que sostuvo Pedro Castillo y Avelino Guillén en Palacio de Gobierno. La resolución cuenta con la firma y aprobación de ambos.

Señalado. Comandante general PNP, Javier Gallardo. Foto: Antonio Melgarejo / La República
Señalado. Comandante general PNP, Javier Gallardo. Foto: Antonio Melgarejo / La República

El lunes 31 de enero, el diario el Peruano publicó la Resolución Suprema número 015-2022-IN en donde se oficializó la salida del teniente general de la Policía Nacional del Perú (PNP), Javier Santos Gallardo Mendoza. De la misma manera, se designó que el extitular de la PNP pasará a situación de policía en retiro.

“Dar por concluida la designación del Teniente General de la Policía Nacional del Perú Javier Santos Gallardo Mendoza, al cargo de Comandante General de la Policía Nacional del Perú, y pasarlo de la situación policial de actividad a la situación policial de retiro”, se lee en el artículo 1 de la Resolución Suprema.

En esa misma línea, el Gobierno que preside Castillo Terrones mostró su agradecimiento al exgeneral por el tiempo en el que prestó servicio a la Institución.

“Agradecer al Teniente General de la Policía Nacional del Perú Javier Santos Gallardo Mendoza, por los servicios prestados a la Policía Nacional del Perú y a la Nación”, se lee en el artículo 2 de la Resolución.

Esta Resolución fue firmada por el propio jefe de Estado, Pedro Castillo, junto con el exministro del Interior, Avelino Trifón Guillén Jáuregui, luego de sostener una reunión la noche del domingo 30 de enero con los integrantes del Poder Ejecutivo, en la cual tomaron decisiones respecto a las nuevas medidas frente a la pandemia por la COVID-19, como por ejemplo la determinación de ampliar la capacidad para el uso de los estadios en el país.

Lo más visto

Mafia del oro capta por 1.000 soles a licenciados de FFAA y los desaparece

LEER MÁS

Mesa directiva del Senado: En caso de empate reiterativo, fujimorismo no tendría voto dirimente

LEER MÁS

Miguel Torres y Daniel Barragán disputarán la Mesa Directiva del Senado

LEER MÁS

Captan a Rosangella Barbarán haciendo "gesto de asco" durante juramentación de diputada de JP

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Mafia del oro capta por 1.000 soles a licenciados de FFAA y los desaparece

¿Qué hará la Cámara de Diputados? tres claves para entender sus funciones en el nuevo Congreso bicameral

Keiko Fujimori: los ministerios que serán claves durante la gestión del nuevo gobierno fujimorista

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Mafia del oro capta por 1.000 soles a licenciados de FFAA y los desaparece

¿Qué hará la Cámara de Diputados? tres claves para entender sus funciones en el nuevo Congreso bicameral

Keiko Fujimori: los ministerios que serán claves durante la gestión del nuevo gobierno fujimorista

Deportes

Partidos de hoy, domingo 26 de julio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Alianza Lima vs Comerciantes Unidos EN VIVO: a qué hora ver el partido de la fecha 2 del Torneo Clausura de la Liga 1

Tabla de la Liga 1 2026: partidos de la fecha 2 del Torneo Clausura y posiciones del Acumulado