Cargando...
Política

Castillo sobre Jaico tras reunión con Repsol: “Podría tener el mismo destino de Pacheco”

El presidente señaló que pedirá un informe sobre la reunión que sostuvo su secretario con la empresa responsable del derrame de petróleo en Ventanilla.

Carlos Jaico se reunió de forma reservada con representantes de Repsol en la Embajada de España en Perú. Foto: PCM / Félix Contreras/La República
Carlos Jaico se reunió de forma reservada con representantes de Repsol en la Embajada de España en Perú. Foto: PCM / Félix Contreras/La República

El presidente Pedro Castillo sostuvo que Carlos Jaico podría tener el mismo destino que su anterior secretario Bruno Pacheco, quien renunció al cargo luego de que el Ministerio Público encontrara 20.000 dólares en efectivo en la oficina que le correspondía en Palacio de Gobierno.

Esto debido a que Jaico se reunió con Repsol el último 24 de enero en la Embajada de España en el Perú. En la cita que tuvo caracter de reservada estuvieron los representantes de la empresa española a la que se le atribuye el mayor desastre ecológico en la historia del mar peruano.

“Yo acababa de llegar de viaje del extranjero, inmediatamente viajé al interior del país y me informaron de este hecho (la reunión de Jaico con Repsol). Ahora le pedí un informe. Tenga usted la seguridad -y el pueblo también- que, en este caso, así como el señor Pacheco, será la justicia la que determinará responsabilidades”, indicó el mandatario en entrevista para el medio regional La Noticia.

Ante la consulta de si el actual secretario del Despacho Presidencial se mantendrá en su cargo, Castillo Terrones sostuvo que “Carlos Jaico podría tener el mismo destino de Pacheco y sería muy lamentable”.

Repsol asegura que reunión con Carlos Jaico fue para “escuchar las quejas y exigencias” del Estado

Repsol compartió el último viernes 28 de enero un comunicado en el que precisa que la reunión que se llevó a cabo entre directivos de la empresa y el secretario general de Palacio, Carlos Jaico, tuvo como objetivo “escuchar las quejas y exigencias” del Gobierno. La compañía también confirmó que dicho encuentro se llevó a cabo en la Embajada de España, con presencia del embajador de la referida nación.

Mediante un comunicado, Repsol sostuvo que las reuniones con miembros del Estado “se vienen dando de manera institucional y con el único propósito de normalizar una necesaria comunicación, informar o acordar acciones dirigidas a la limpieza y remediación del medioambiente afectado” por el derrame de más de 10.000 barriles de petróleo en el litoral peruano.

Lo más visto

Jusdem denuncia ante la CIDH: "El retorno de jueces y fiscales investigados es un riesgo para el sistema de justicia"

LEER MÁS

Óscar Arriola convocó a abogados de la PNP para ponencia con Humberto Abanto a días de la segunda vuelta en el CAL

LEER MÁS

Empresa china construye en Chilca sin licencia ni estudio de impacto ambiental

LEER MÁS

José Balcázar aprueba Plan de Seguridad, pero restringe detalles de la norma alegando estrategia contra la delincuencia

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

¿Cuánto es la multa por no votar en las Elecciones Presidenciales 2026? Montos según distrito

Despacho Presidencial pagará defensa de exjefe de Recursos Humanos investigado por contrataciones en gestión Jerí

¿Quién es Wolfgang Grozo, candidato presidencial que sube en las encuestas?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

¿Cuánto es la multa por no votar en las Elecciones Presidenciales 2026? Montos según distrito

Despacho Presidencial pagará defensa de exjefe de Recursos Humanos investigado por contrataciones en gestión Jerí

¿Quién es Wolfgang Grozo, candidato presidencial que sube en las encuestas?

Deportes

Barcelona vs Newcastle EN VIVO vía ESPN: ¿a qué hora juegan por la ida de los octavos de final en la Champions League?

DT de Pedro Gallese en Deportivo Cali renunció tras malos resultados: "No soy el peor, pero tampoco el mejor"

Erick Osores y su pronóstico sobre el próximo campeón del Torneo Apertura: "Te gana jugando horrible, pero te gana"