Cargando...
Política

Pedro Castillo requiere nombrar a “un general de guerra” en la PCM, afirma Bellido

El legislador de Perú Libre exhortó al presidente Pedro Castillo a formar “un gabinete sólido” para enfrentar la inseguridad ciudadana, falta de trabajo, corrupción y el “sabotaje caviar”.

Bellido se manifestó sobre las reuniones del presidente en su vivienda de Breña. Foto: composición/PCM-Presidencia
Bellido se manifestó sobre las reuniones del presidente en su vivienda de Breña. Foto: composición/PCM-Presidencia

El congresista Guido Bellido de Perú Libre instó al presidente de la República, Pedro Castillo, a convocar a “un general de guerra” como nuevo titular del Consejo de Ministros, en reemplazo de Mirtha Vásquez, quien presentó su carta de renuncia al cargo en el Ejecutivo este lunes.

En efecto, por medio de sus redes sociales, el también ex primer ministro señaló que Castillo Terrones requiere “un gabinete sólido” para enfrenta los diversos problemas que aquejan al país.

“Señor presidente de la República (Pedro Castillo), el país requiere un general de guerra en la PCM, un gabinete sólido, para enfrentar la inseguridad ciudadana, falta de trabajo, corrupción y sabotaje caviar”, escribió en su cuenta oficial de Twitter.

Como se recuerda, Guido Bellido fue el primer encargado del gabinete ministerial en el mandato de Pedro Castillo. No obstante, estuvo menos tres meses en el cargo, pues presentó su renuncia el pasado 6 de octubre tras las discrepancias con el Gobierno.

“Hay un programa y esperanza que cumplir al pueblo. Cuente con el apoyo de su partido y el pueblo que lo eligió”, añadió Bellido.

Guido Bellido

Minutos más tarde en RPP, el parlamentario señaló que el nuevo primer ministro debe ser “una persona que concilie” y que tenga un compromiso con el programa de gobierno de Perú Libre.

Es fundamental que sea una persona que concilie. Al mismo tiempo, tiene que poner por delante los compromisos en el proceso de campaña con la población. El país tiene que entender que hay un presidente, un programa y un pueblo de todos los ciudadanos del Perú”, declaró.

Más temprano, Pedro Castillo anunció que reconformará su Consejo de Ministros. El jefe de Estado agradeció a Mirtha Vásquez, así como a los titulares de las diferentes bancadas.

“Como siempre he anunciado en mis intervenciones, el gabinete está en constante evaluación. Por tal motivo, he decidido renovarlo y conformar un nuevo equipo. Agradezco el apoyo de Mirtha Vásquez y ministros de Estado. Seguiremos por el camino del desarrollo por el bien del país”, escribió el mandatario en Twitter.

Lo más visto

Ahora Nación reconoce que López Chau estuvo preso, pero obtuvo amnistía: "Su detención fue política, no penal"

LEER MÁS

¿Quién es Stephany Vega, allegada de José Jerí cuyo patrimonio se incremento en más US$ 100.000 en menos de 4 años?

LEER MÁS

Cateriano: "¿Dónde estuvo RLA durante el saqueo de Fujimori y Montesinos? Pues haciendo negocios con la dictadura"

LEER MÁS

Rospigliosi presiona al Poder Judicial para aplicar ley que abre la puerta a la prescripción de delitos de lesa humanidad

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Elecciones Generales 2026: cuándo se vota, qué cargos se eligen y quiénes pueden sufragar

José Jerí evade responsabilidad en crímenes y ahora dice que delincuentes se sincronizan para desestabilizar al Gobierno

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Elecciones Generales 2026: cuándo se vota, qué cargos se eligen y quiénes pueden sufragar

José Jerí evade responsabilidad en crímenes y ahora dice que delincuentes se sincronizan para desestabilizar al Gobierno

Deportes

Carlos Zambrano contó cómo han recibido a Jairo Vélez en Alianza Lima: "Venía del equipo contrario"

Universitario responde a la FPF y respalda postura de Álvaro Barco: "Una preocupación legítima"

Jorge Fossati regresa al Perú y admite estar dolido por cómo terminó su relación con Universitario: "Hay mentirosos"