Cargando...
Política

Pedro Castillo requiere nombrar a “un general de guerra” en la PCM, afirma Bellido

El legislador de Perú Libre exhortó al presidente Pedro Castillo a formar “un gabinete sólido” para enfrentar la inseguridad ciudadana, falta de trabajo, corrupción y el “sabotaje caviar”.

Bellido se manifestó sobre las reuniones del presidente en su vivienda de Breña. Foto: composición/PCM-Presidencia
Bellido se manifestó sobre las reuniones del presidente en su vivienda de Breña. Foto: composición/PCM-Presidencia

El congresista Guido Bellido de Perú Libre instó al presidente de la República, Pedro Castillo, a convocar a “un general de guerra” como nuevo titular del Consejo de Ministros, en reemplazo de Mirtha Vásquez, quien presentó su carta de renuncia al cargo en el Ejecutivo este lunes.

En efecto, por medio de sus redes sociales, el también ex primer ministro señaló que Castillo Terrones requiere “un gabinete sólido” para enfrenta los diversos problemas que aquejan al país.

“Señor presidente de la República (Pedro Castillo), el país requiere un general de guerra en la PCM, un gabinete sólido, para enfrentar la inseguridad ciudadana, falta de trabajo, corrupción y sabotaje caviar”, escribió en su cuenta oficial de Twitter.

Como se recuerda, Guido Bellido fue el primer encargado del gabinete ministerial en el mandato de Pedro Castillo. No obstante, estuvo menos tres meses en el cargo, pues presentó su renuncia el pasado 6 de octubre tras las discrepancias con el Gobierno.

“Hay un programa y esperanza que cumplir al pueblo. Cuente con el apoyo de su partido y el pueblo que lo eligió”, añadió Bellido.

Guido Bellido

Minutos más tarde en RPP, el parlamentario señaló que el nuevo primer ministro debe ser “una persona que concilie” y que tenga un compromiso con el programa de gobierno de Perú Libre.

Es fundamental que sea una persona que concilie. Al mismo tiempo, tiene que poner por delante los compromisos en el proceso de campaña con la población. El país tiene que entender que hay un presidente, un programa y un pueblo de todos los ciudadanos del Perú”, declaró.

Más temprano, Pedro Castillo anunció que reconformará su Consejo de Ministros. El jefe de Estado agradeció a Mirtha Vásquez, así como a los titulares de las diferentes bancadas.

“Como siempre he anunciado en mis intervenciones, el gabinete está en constante evaluación. Por tal motivo, he decidido renovarlo y conformar un nuevo equipo. Agradezco el apoyo de Mirtha Vásquez y ministros de Estado. Seguiremos por el camino del desarrollo por el bien del país”, escribió el mandatario en Twitter.

Lo más visto

Candidata de Somos Perú a San Borja, Gina Casanova: "90 millones se van en pagar sueldos, tenemos que ajustarnos"

LEER MÁS

Congreso: Juntos por el Perú plantea crear una Comisión Investigadora para el caso Cerimedo

LEER MÁS

Hay 25 fiscales amenazados de muerte por el crimen organizado

LEER MÁS

China responde a EE. UU. tras críticas por sus inversiones en Perú: "El hemisferio occidental no es el patio trasero de nadie"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Hay 25 fiscales amenazados de muerte por el crimen organizado

Ahora Nación propone sancionar con hasta diez años de cárcel uniones de hecho con menores de edad

Dos diputadas de Obras apoyaron al fujimorismo para aprobar facultades que amenazan con un retroceso ambiental

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Hay 25 fiscales amenazados de muerte por el crimen organizado

Ahora Nación propone sancionar con hasta diez años de cárcel uniones de hecho con menores de edad

Dos diputadas de Obras apoyaron al fujimorismo para aprobar facultades que amenazan con un retroceso ambiental

Deportes

Partido Liverpool vs Atlético de Madrid EN VIVO HOY por la Champions League 2026-27

A qué hora juega Perú vs Brasil EN VIVO HOY: sigue la transmisión del partido por el Sudamericano de Vóley 2026

Partidos de hoy, miércoles 9 de setiembre: horarios y canales de TV para ver fútbol EN VIVO