Cargando...
Política

Vásquez cuestiona tuit de Castillo: “Yo le planteé (la renuncia) primero verbalmente”

La primera ministra Mirtha Vásquez expresó su preocupación por los asesores de Pedro Castillo, ya que presentó su renuncia antes de que el presidente anunciara que decidió renovar el gabinete.

El dato. El miércoles, la primera ministra Mirtha Vásquez se manifestó en contra de la ley y la consideró inconstitucional. El presidente Pedro Castillo prometió en campaña cambiar la Constitución. Foto: difusión

La renunciante presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, expresó su extrañeza luego de que el presidente Pedro Castillo, a través de un tuit, anunciara que decidió reconformar el gabinete a pesar de que la aún primera ministra ya le había comunicado que presentaría su carta de dimisión al cargo.

En entrevista con RPP, Vásquez Chuquilín precisó que apostó por alejarse del Gobierno luego de no llegar a un acuerdo sobre el nuevo ministro del Interior con Castillo Terrones, quien habría propuesto a un cuestionado expolicía de Cajamarca.

“Yo le planteé primero verbalmente. Le dije que tengo una carta y la voy a ingresar como corresponde. Conversamos amigablemente y me dijo por qué mi decisión de querer (renunciar). Dijo una palabra muy bonita, dijo: ‘¿Por qué ahora quiere abandonarnos?’. Yo le dije que no es un abandono, pero que sí es importante tener claro de que, si no llegamos a acuerdos, usted necesita otro tipo de liderazgo”, manifestó.

En ese sentido, indicó que tras el encuentro con el mandatario se dirigió a mesa de partes del despacho presidencial para oficializar su dimisión, pero “lo que sí me llamó la atención fue el tuit que publicó” donde aseveró que, tras una evaluación, había “decidido renovar el gabinete y conformar un nuevo equipo”.

“Yo ya venía considerando la posibilidad de la renuncia. Yo se lo hizo ver, que si no se cumplían estas condiciones mínimas, loss últimos minutos que hemos conversado me dijo que no esperaba esta renuncia, pero al final la aceptó. (¿El presidente mintió?) Yo no sé si él. En honor a la verdad, yo he salido de hablar con él, me pidió que ingrese el documento por mesa de partes, yo lo he entregado a uno de sus asesores, este se llevó el documento y no regresó más en 15 minutos”, agregó.

Mirtha Vásquez advirtió que los asesores presidenciales habrían descontextualizado la situación para que se diera a entender que fue el jefe de Estado quien resolvió iniciar la crisis total de gabinete.

“Quiero expresar mi preocupación por el entorno de asesores que tiene, que hacen que él cometa este tipo de errores en lugar de visibilizar lo que ha ocurrido, pues toman estas decisiones tan equivocadas de ‘no, mejor publiquemos una cosa diferente’”, añadió.

Lo más visto

Ahora Nación reconoce que López Chau estuvo preso, pero obtuvo amnistía: "Su detención fue política, no penal"

LEER MÁS

¿Quién es Stephany Vega, allegada de José Jerí cuyo patrimonio se incremento en más US$ 100.000 en menos de 4 años?

LEER MÁS

Cateriano: "¿Dónde estuvo RLA durante el saqueo de Fujimori y Montesinos? Pues haciendo negocios con la dictadura"

LEER MÁS

Rospigliosi presiona al Poder Judicial para aplicar ley que abre la puerta a la prescripción de delitos de lesa humanidad

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Elecciones Generales 2026: cuándo se vota, qué cargos se eligen y quiénes pueden sufragar

José Jerí evade responsabilidad en crímenes y ahora dice que delincuentes se sincronizan para desestabilizar al Gobierno

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Elecciones Generales 2026: cuándo se vota, qué cargos se eligen y quiénes pueden sufragar

José Jerí evade responsabilidad en crímenes y ahora dice que delincuentes se sincronizan para desestabilizar al Gobierno

Deportes

Carlos Zambrano contó cómo han recibido a Jairo Vélez en Alianza Lima: "Venía del equipo contrario"

Universitario responde a la FPF y respalda postura de Álvaro Barco: "Una preocupación legítima"

Jorge Fossati regresa al Perú y admite estar dolido por cómo terminó su relación con Universitario: "Hay mentirosos"