Cargando...
Política

Vásquez cuestiona tuit de Castillo: “Yo le planteé (la renuncia) primero verbalmente”

La primera ministra Mirtha Vásquez expresó su preocupación por los asesores de Pedro Castillo, ya que presentó su renuncia antes de que el presidente anunciara que decidió renovar el gabinete.

El dato. El miércoles, la primera ministra Mirtha Vásquez se manifestó en contra de la ley y la consideró inconstitucional. El presidente Pedro Castillo prometió en campaña cambiar la Constitución. Foto: difusión

La renunciante presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, expresó su extrañeza luego de que el presidente Pedro Castillo, a través de un tuit, anunciara que decidió reconformar el gabinete a pesar de que la aún primera ministra ya le había comunicado que presentaría su carta de dimisión al cargo.

En entrevista con RPP, Vásquez Chuquilín precisó que apostó por alejarse del Gobierno luego de no llegar a un acuerdo sobre el nuevo ministro del Interior con Castillo Terrones, quien habría propuesto a un cuestionado expolicía de Cajamarca.

“Yo le planteé primero verbalmente. Le dije que tengo una carta y la voy a ingresar como corresponde. Conversamos amigablemente y me dijo por qué mi decisión de querer (renunciar). Dijo una palabra muy bonita, dijo: ‘¿Por qué ahora quiere abandonarnos?’. Yo le dije que no es un abandono, pero que sí es importante tener claro de que, si no llegamos a acuerdos, usted necesita otro tipo de liderazgo”, manifestó.

En ese sentido, indicó que tras el encuentro con el mandatario se dirigió a mesa de partes del despacho presidencial para oficializar su dimisión, pero “lo que sí me llamó la atención fue el tuit que publicó” donde aseveró que, tras una evaluación, había “decidido renovar el gabinete y conformar un nuevo equipo”.

“Yo ya venía considerando la posibilidad de la renuncia. Yo se lo hizo ver, que si no se cumplían estas condiciones mínimas, loss últimos minutos que hemos conversado me dijo que no esperaba esta renuncia, pero al final la aceptó. (¿El presidente mintió?) Yo no sé si él. En honor a la verdad, yo he salido de hablar con él, me pidió que ingrese el documento por mesa de partes, yo lo he entregado a uno de sus asesores, este se llevó el documento y no regresó más en 15 minutos”, agregó.

Mirtha Vásquez advirtió que los asesores presidenciales habrían descontextualizado la situación para que se diera a entender que fue el jefe de Estado quien resolvió iniciar la crisis total de gabinete.

“Quiero expresar mi preocupación por el entorno de asesores que tiene, que hacen que él cometa este tipo de errores en lugar de visibilizar lo que ha ocurrido, pues toman estas decisiones tan equivocadas de ‘no, mejor publiquemos una cosa diferente’”, añadió.

Lo más visto

Trabaja en el municipio y hace campaña para Rafael López Aliaga

LEER MÁS

Dos diputadas de Obras apoyaron al fujimorismo para aprobar facultades que amenazan con un retroceso ambiental

LEER MÁS

Keiko Fujimori se reunirá con Marco Rubio este jueves en Palacio de Gobierno

LEER MÁS

Mirtha Vásquez presenta denuncia constitucional para destituir e inhabilitar a Josué Gutiérrez

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Keiko Fujimori se reunirá con Marco Rubio este jueves en Palacio de Gobierno

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Minsa en reorganización por 90 días tras diagnóstico crítico y cuestionamientos a la gestión de Salud

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Keiko Fujimori se reunirá con Marco Rubio este jueves en Palacio de Gobierno

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Minsa en reorganización por 90 días tras diagnóstico crítico y cuestionamientos a la gestión de Salud

Deportes

¿A qué hora juega Liverpool vs Atlético de Madrid HOY EN VIVO por la Champions League 2026-27?

Vóley Perú vs Brasil EN VIVO HOY: a qué hora y dónde ver partido por el Sudamericano de Vóley 2026

FC Barcelona vs Feyenoord EN VIVO: a qué hora y dónde ver partido de hoy Champions League