Cargando...
Política

Guillén a la PNP: “Los voy a ver de lejos, pero voy a aplaudir su trabajo”

Tras su renuncia irrevocable, el exministro del Interior, Avelino Guillén, participó de una ceremonia de despedida y reconocimiento en la Dirección contra el terrorismo (DIRCOTE) de la Policía.

Guillén participó de una ceremonia en la DIRCOTE y DIRINCRI luego de que su renuncia fuera aceptada por el presidente Castillo. Foto: John Reyes / La República

El exministro del Interior, Avelino Guillén, participó de una ceremonia de despedida y reconocimiento en la Dirección contra el terrorismo (DIRCOTE) de la Policía, donde señaló que deben continuar realizando una labor digna, teniendo en cuenta siempre la unidad entre el pueblo y la PNP.

Los voy a ver de lejos, pero voy a aplaudir su trabajo. Lo importante es que ustedes sientan legítimo orgullo por lo que hacen. Son policías y díganlo siempre con orgullo (...), que se respete la institucionalidad”, comentó.

El renunciante titular del Interior expresó el honor que sentía al encontrarse presente en la DIRCOTE y por el reconocimiento brindado por los miembros de la Policía. Al mismo tiempo, reconoció la labor de la PNP.

“Para mí es un honor estar frente a ustedes y poder expresarles mi reconocimiento por su trabajo. Ustedes seguramente en cuántas oportunidades les habrán dicho lo mismo, la diferencia es que yo lo digo de corazón”, precisó.

Asimismo, exhortó a los agentes policiales a continuar luchando contra la delincuencia para darle al país un mejor escenario relacionado a la seguridad ciudadana.

La Policía es el instrumento para derrotar la delincuencia (...) sigamos así en defensa de la patria, en defensa del país. Todos tenemos un objetivo común: la paz, la seguridad, la derrota del terror, y ustedes en ese escenario son un instrumento muy importante”, manifestó.

Guillén culminó su participación al pedir el rechazo “al manoseo político de la Policía”.

Pedro Castillo aceptó la renuncia de Avelino Guillén al Mininter

El presidente de la República, Pedro Castillo, finalmente aceptó la renuncia de Avelino Guillén como ministro del Interior, luego de mantener una reunión de casi una hora en Palacio de Gobierno, de acuerdo al registro de visitas de la institución.

En efecto, a través de su cuenta oficial de Twitter, Castillo Terrones confirmó la salida de Guillén del Ministerio del Interior (Mininter). De igual manera, informó sobre la salida de Javier Gallardo como comandante general de la Policía Nacional del Perú (PNP).

“Como jefe de Estado, he decidido dar por concluida la designación del comandante general de la Policía Nacional del Perú (PNP), Javier Gallardo Mendoza. Asimismo, acepto la renuncia del ministro del Interior, Avelino Guillén, a quien agradezco por los servicios prestados a la Nación”, escribió el mandatario.

Lo más visto

La FAP aceleró la compra de los F-16 ante el avance de Sánchez en el conteo de votos

LEER MÁS

Resultados ONPE EN VIVO: Roberto Sánchez amplía a más de 24.000 votos su ventaja sobre López Aliaga, al 95,88%

LEER MÁS

Fuerza Popular lideraría el nuevo Senado con 22 escaños y Juntos por el Perú se consolida como segunda fuerza

LEER MÁS

Vraem: Identifican a tres de las 5 víctimas de una intervención militar en Colcabamba

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Vraem: Identifican a tres de las 5 víctimas de una intervención militar en Colcabamba

Resultados ONPE EN VIVO: Roberto Sánchez amplía a más de 24.000 votos su ventaja sobre López Aliaga, al 95,88%

Fuerza Popular lideraría el nuevo Senado con 22 escaños y Juntos por el Perú se consolida como segunda fuerza

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Vraem: Identifican a tres de las 5 víctimas de una intervención militar en Colcabamba

Resultados ONPE EN VIVO: Roberto Sánchez amplía a más de 24.000 votos su ventaja sobre López Aliaga, al 95,88%

Fuerza Popular lideraría el nuevo Senado con 22 escaños y Juntos por el Perú se consolida como segunda fuerza

Deportes

¿A qué hora juega Universitario vs Alianza Atlético HOY por la fecha 12 de la Liga 1 2026?

¿Qué canal transmite el partido Alianza Lima vs Atlético Grau EN VIVO por el Torneo Apertura Liga 1 2026?

Vóley Alianza Lima vs San Martín HOY EN VIVO: a qué hora juegan por la final de la Liga Peruana de Vóley 2026