Cargando...
Política

Aprobación a la gestión del presidente Pedro Castillo se estanca en 28,9%, según IEP

El sondeo reveló, además, que el 61,5% de la ciudadanía desaprueba la labor que realiza el jefe de Estado en sus primeros seis meses de Gobierno.

Castillo juró como presidente de la República el último 28 de julio. Foto: composición/La República

La aprobación del presidente de la República, Pedro Castillo, se mantiene baja y se ha estancado en un 28,9%, según la última encuesta que realizó el Instituto de Estudios Peruanos (IEP) para La República y se publicó este domingo 30 de enero. El bajo respaldo al mandatario se mantiene en la misma cifra respecto al sondeo del último diciembre.

Ante la pregunta: “¿Usted aprueba o desaprueba la forma como Pedro Castillo está conduciendo su Gobierno?”, un 61,5% de la ciudadanía respondió que no respalda la labor que cumple el jefe de Estado desde que asumió sus funciones el último 28 de julio. Este porcentaje sí ha subido respecto al mes anterior, donde llegaba a un 60%.

La investigación también reveló que la macrozona que menos respalda a Castillo Terrones es Lima Metropolitana, mientras que en los sectores en el sur y en el oriente, el jefe de Estado recibe mayor apoyo. Asimismo, en el ámbito de Perú rural es donde el presidente recibe más aprobación.

Desaprobación del Consejo de Ministros

En el sondeo se muestra, además, que la actual conformación del Consejo de Ministros cuenta con una desaprobación del 69% de los peruanos, mientras que solo un 23% está de acuerdo con el desempeño de sus labores.

Esto mismo se vio reflejado en la presidenta del gabinete ministerial, Mirtha Vásquez, pues la encuesta hecha por IEP indica que un 64% de ciudadanos no apoya su gestión, cifra que se elevó en dos puntos porcentuales en relación al último diciembre. De igual modo, cuenta con una baja aprobación del 23%.

El estudio consultó a la población desde el lunes 24 al jueves 27 de enero y tiene márgenes de error de 2,8 puntos por encima y debajo de cada resultado a nivel nacional.

Lo más visto

Elecciones CAL 2026 EN VIVO: Delia Espinoza y Humberto Abanto irían a segunda vuelta por el decanato

LEER MÁS

Gobierno de Balcázar insiste con declaratoria de emergencia, pese a no dar resultados en gestiones pasadas

LEER MÁS

Elecciones Colegio de Abogados Lima 2026: listas oficiales y todo sobre los candidatos

LEER MÁS

Elecciones 2026: Fuerza Popular propone que personeros de partidos políticos tengan un día no laborable

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Elecciones CAL 2026 EN VIVO: Delia Espinoza y Humberto Abanto irían a segunda vuelta por el decanato

Gobierno de Balcázar insiste con declaratoria de emergencia, pese a no dar resultados en gestiones pasadas

Hermana de médico asesinado en las protestas contra Dina Boluarte postulará a la Cámara de Diputados

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones CAL 2026 EN VIVO: Delia Espinoza y Humberto Abanto irían a segunda vuelta por el decanato

Gobierno de Balcázar insiste con declaratoria de emergencia, pese a no dar resultados en gestiones pasadas

Hermana de médico asesinado en las protestas contra Dina Boluarte postulará a la Cámara de Diputados

Deportes

Pablo Guede tras sufrida victoria de Alianza Lima ante UTC: "Llevamos 3 partidos seguidos con el arco en cero"

Kevin Borjas vs Imanol Rodríguez por UFC Fight Night México: hora y canal para ver al peleador peruano en las estelares

Recital de Lamine Yamal para una nueva victoria del Barcelona y ampliar su liderato en LaLiga