Cargando...
Política

Titular del Minem sostiene que no sabía de ingresos de Salaverry a Perupetro

Eduardo González Toro comentó que, cuando asistió a una sesión de la Comisión de Energía y Minas del Congreso, desconocía de dicha información, por lo que aseguró que no había mentido.

Eduardo González fue citado ante la comisión del Congreso, pero la información que brindó sería falsa. Foto: composición Jazmín Ceras/La República
Eduardo González fue citado ante la comisión del Congreso, pero la información que brindó sería falsa. Foto: composición Jazmín Ceras/La República

El ministro de Energía y Minas, Eduardo González Toro, negó haber tenido conocimiento de que Daniel Salaverry ingresaba a la sede de Perupetro y que incluso había hecho gestiones como presidente del directorio de la institución estatal. El titular del Minem precisó que no es posible conocer todos los detalles de lo que ocurre en dicha empresa.

“Perupetro no está en mi local; lo que ocurre en Perupetro es independiente. Tendrán que informar (sobre acciones de Daniel Salaverry), pero no estoy inspeccionando todos los días Perupetro. No sabemos lo que pasa en otra institución, así sea adscrita a nosotros. No sé lo que pasa en Perupetro ahorita. No tengo la obligación de estar conectado”, aseveró este jueves en una conferencia de prensa.

De acuerdo con un informe de Panorama, el excandidato a la presidencia ingresó a la sede de Perupetro y realizó funciones como si ya hubiera asumido el cargo de presidente del directorio.

Ingresos de Salaverry a Perupetro

La Gerencia General de Perupetro informó que Daniel Salaverry había ingresado a las oficinas los días 10, 13, 14 y 17 de enero para sostener reuniones con funcionarios y para recibir una laptop, un celular y disponer de un vehículo con chofer.

Sobre ello, González Toro aseguró que ante la Comisión de Energía y Minas del Congreso no comentó dichos detalles, ya que recién fue informado sobre esas gestiones luego de su presentación ante los parlamentarios.

“El señor Salaverry, con la resolución en la mano, fue (a Perupetro) y eso es lo que me han informado después de mi reunión en el Congreso, porque no sabíamos nada de esas cosas que habían pasado. Sorprendió al gerente encargado y él no informó. No es la obligación de ellos informar porque, de repente, por desconocimiento, le dieron estas cosas (a Daniel Salaverry)”, comentó.

Lo más visto

César Acuña reconoce que llamó a Hernando de Soto antes de la juramentación: "No fue para pedir ministerios"

LEER MÁS

Indira Huilca cuestiona gabinete de Denisse Miralles: "El país se inunda y ellos hacen sus repartijas"

LEER MÁS

RMP llama “ingenuo” a Hernando de Soto tras quedar fuera de la PCM: “Se le ocurrió presentar una lista. ¿En qué cabeza?”

LEER MÁS

Denisse Miralles es la nueva presidenta del Consejo de Ministros en medio de cambios y declinación de Hernando de Soto

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Indira Huilca cuestiona gabinete de Denisse Miralles: "El país se inunda y ellos hacen sus repartijas"

Denisse Miralles EN VIVO: su primer día en la PCM, reacciones del Congreso y situación en Arequipa

Denisse Miralles justifica demora por la firma del decreto de emergencia en Arequipa: "El Gobierno estuvo paralizado"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Indira Huilca cuestiona gabinete de Denisse Miralles: "El país se inunda y ellos hacen sus repartijas"

Denisse Miralles EN VIVO: su primer día en la PCM, reacciones del Congreso y situación en Arequipa

Denisse Miralles justifica demora por la firma del decreto de emergencia en Arequipa: "El Gobierno estuvo paralizado"

Deportes

Julio César Uribe y su postura sobre las criticas hacia Felipe Vizeu: "No estoy de acuerdo con señalar a un sólo jugador"

Alianza Lima - UTC: fecha, hora y canal del partido por la fecha 5 de la Liga 1 2026 en Cajamarca

Universitario cayó derrotado frente Géminis por la Liga Peruana de Vóley: conjunto crema se ponen terceras en la tabla de posiciones