Cargando...
Política

Abugattás sobre Castillo: Hablé con él y me ofrecí como asesor, pero no me volvió a llamar

El excongresista reveló que le propuso a Pedro Castillo priorizar la lucha contra la corrupción, por lo que rechazar su apoyo, según Daniel Abugattás, dejaría entrever que el mandatario tiene “otras intenciones”.

El exlegislador aseguró que no tiene la intención de asumir ningún cargo en el Estado. Foto: La República

El excongresista Daniel Abugattás reveló que se comunicó con el presidente de la República, Pedro Castillo, para ofrecerse como asesor, y que este no lo volvió a llamar luego de que le presentara los puntos claves que tiene que priorizar su Gobierno. En ese sentido, detalló que le puso sobre la mesa al mandatario hacer énfasis en la lucha contra la corrupción.

”Yo fui bastante claro y directo (con Pedro Castillo) en la prioridad que tiene que tener la lucha contra la corrupción, cueste lo que cueste y con las medidas draconianas que hay que tomar”, indicó en diálogo con Exitosa.

”Yo creo que tengo una carta de presentación de que nunca me he casado con la corrupción y yo me ofrecí y hablé con él, pero no me volvió a llamar. Yo le hablé sobre la lucha contra la corrupción, las políticas públicas que hay que implementar y sobre tener un gabinete variopinto y abierto que le dé seguridad a la población”, agregó Abugattas.

De ese modo, el exparlamentario recordó los actos de corrupción con los que ha sido vinculado el jefe de Estado por el caso de Petroperú y las reuniones que tuvo la empresaria Karelim López con el ex secretario general de Palacio de Gobierno Bruno Pacheco.

“A mí ya me da que pensar. Evidentemente, no tenía por qué confiar en mí, pero, si has ofrecido y creo que tienes una cierta credibilidad, tienes una trayectoria, y rechazas un apoyo de esa naturaleza, es porque tienes otras intenciones. Son las mismas razones por las que me alejaron Ollanta (Humala) y Nadine (Heredia)”, deslizó el también abogado.

No descartó posibilidad de asumir algún cargo

En otro momento, señaló que si es llamado por el presidente para asumir algún cargo en el Ejecutivo no lo descartaría; sin embargo, destacó que es algo complicado que eso suceda por la actitud de Castillo Terrones.

”Lo veo muy difícil. Yo creo que la actitud de él es una actitud de que no va a luchar contra la corrupción abiertamente. No creo que una persona persistente en el tema como yo pueda ser un compañero de gobierno de Pedro Castillo. Insisto que sí (sería funcionario), pero se necesita voluntad política”, dijo.

Lo más visto

Gobierno de José Jerí elige a Vicente Espinoza como nuevo superintendente de la Sunedu pese a cuestionamientos

LEER MÁS

Militarización electoral: exmilitares y policías en retiro predominan candidaturas a las elecciones 2026

LEER MÁS

Elecciones 2026: 36 partidos inscribieron sus listas presidenciales, según el JNE

LEER MÁS

“No es modernidad, es urbanismo de 1950”: vecinos rechazan proyecto de viaductos en la Av. Javier Prado

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

ONPE decide no usar voto digital en elecciones generales 2026 tras informe del JNE

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE decide no usar voto digital en elecciones generales 2026 tras informe del JNE

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.

Deportes

Federico Guirotti a un paso de Alianza Lima: el delantero argentino llegó a un acuerdo con los blanquiazules

Caín Fara y su emotivo mensaje al ser presentado como el flamante fichaje de Universitario: "Soy consciente de lo gigante que es"

Luis Ramos y su promesa al ser anunciado como el flamante fichaje de Alianza Lima: "Estoy aquí para darles el título 2026"