Cargando...
Política

Pedro Castillo: “Nunca encontré al Grupo de Lima y nunca lo sentí en mi pueblo”

En la segunda parte de la entrevista que el mandatario brindó a CNN, afirmó que nunca sintió la influencia de dicha instancia multilateral en el desarrollo del país.

El presidente Pedro Castillo brindó su primera entrevista internacional al programa que conduce Fernando del Rincón en la cadena CNN en Español. Foto: Presidencia
El presidente Pedro Castillo brindó su primera entrevista internacional al programa que conduce Fernando del Rincón en la cadena CNN en Español. Foto: Presidencia

El presidente de la República, Pedro Castillo, aseguró que, al llegar al Gobierno, no encontró al Grupo de Lima, instancia creada para evaluar una salida a la crisis política y social que existe en Venezuela.

En la segunda parte de la entrevista que brindó a CNN, el jefe de Estado afirmó que nunca sintió la influencia de la instancia multilateral en el desarrollo del país.

“(¿Usted sabía del Grupo de Lima?) Nunca encontré al Grupo de Lima y nunca lo sentí en mi pueblo”, manifestó, dejando entrever que no continuará como país miembro.

El mandatario evitó responder si consideraba a Nicolás Maduro o Juan Guaidó como presidente de Venezuela y señaló que no le correspondía opinar sobre las problemáticas internas de dicho país.

“Hay que preguntarles a los venezolanos. No voy a meterme en problemas de otros países porque no me gustaría que se metan en el mío”, subrayó.

Pedro Castillo y AMLO

Sobre la conversación que sostuvo con su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), Castillo Terrones aclaró que no le pidió consejos para gobernar el país ni cómo enfrentar crisis políticas.

“No pedí consejos, tampoco asesoría. Es una conversación como la que mantenemos con mis pares. (Queremos) luchar por las cosas comunes que tenemos en el país, como el narcotráfico”, agregó.

Asimismo, el presidente negó haber tenido injerencia en el proceso de ascensos de las Fuerzas Armadas o la PNP.

“Tampoco es cierto eso. Soy totalmente respetuoso, nunca tuve injerencia, para nada. Nunca lo hice (injerencia en los ascensos), tampoco lo haría. La Policía está en un proceso, es su responsabilidad”, sentenció.

Lo más visto

Roberto Sánchez anuncia la suspensión de Silvana Robles de Juntos por el Perú tras no mostrar su voto

LEER MÁS

Elección de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados EN VIVO: congresistas eligen al nuevo presidente de la Cámara Baja

LEER MÁS

Fujimorismo toma el Senado, gracias a una traición

LEER MÁS

Mafia del oro capta por 1.000 soles a licenciados de FFAA y los desaparece

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Prensa no pudo acceder a la votación para la Mesa Directiva del Senado

Óscar de Jesús Reto Otero es elegido presidente de la Cámara de Diputados para el periodo 2026-2027

Juntos por el Perú sobre Silvana Robles: "De confirmarse la traición que se proceda a su expulsión"

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Prensa no pudo acceder a la votación para la Mesa Directiva del Senado

Óscar de Jesús Reto Otero es elegido presidente de la Cámara de Diputados para el periodo 2026-2027

Juntos por el Perú sobre Silvana Robles: "De confirmarse la traición que se proceda a su expulsión"

Deportes

Neymar rompe su silencio tras ser acusado de insultar a compañeros en el vestuario del Santos: "No voy a aceptar esas mentiras"

Posiciones Liga 1 2026: ¿cómo va la tabla del Torneo Clausura y el Acumulado del fútbol peruano?

¡Empate en Cutervo! Alianza Lima igualó 2-2 ante Comerciantes Unidos por la segunda fecha del Torneo Clausura de la Liga 1 2026