Cargando...
Política

Arequipa: congresista Ricardo Medina acusa a Sunedu de sesgo político

Debate. Congresista Medina insiste en dar segunda oportunidad a universidades no licenciadas.

El parlamentario Esdras Medina dio estas declaraciones en Arequipa. Foto: Zintia Fernández/La República
El parlamentario Esdras Medina dio estas declaraciones en Arequipa. Foto: Zintia Fernández/La República

El cuestionado proyecto de ley para convertir a la Sunedu en un organismo similar a la fenecida Asociación Nacional de Rectores podría entrar a debate en el pleno del Congreso el lunes 31 de enero. Así lo advirtió el presidente de la Comisión de Educación, Ricardo Medina. Según el parlamentario, la propuesta busca que el Consejo Directivo de la Sunedu “se amplíe y sea más plural (con más presencia de universidades”.

Ante las críticas de respaldar intereses particulares, se defendió. “La Ley Universitaria no ha pensado en los 250 mil estudiantes que se han quedado en el limbo gracias al cierre de universidades”, adujo.

Además, volvió a atacar a la Sunedu, la acusó de estar ideologizada. “Ha tenido sesgo político para dividirse el Perú y dar a otras universidades (para) que pongan filiales con pensiones elevadísimas”, respondió.

Respecto al proyecto de ley para dar una segunda oportunidad a las no licenciadas, señaló que solo beneficiará a las universidades sin fines de lucro (asociativas). Son alrededor de 10 casas de estudios. Entre ellas mencionó a la Universidad Néstor Cáceres Velásquez, en la cual estudió una maestría. Aseguró que muchas de las que obtuvieron el licenciamiento lo hicieron de forma indebida.

Lo más visto

Estafaron al Mininter en la compra del avión Antonov An-74 para la PNP

LEER MÁS

Cien oficiales PNP en retiro se resisten a devolver vehículos

LEER MÁS

Martín Vizcarra es trasladado de emergencia del penal de Barbadillo al Hospital de Ate

LEER MÁS

Encapuchado y sin registro oficial: José Jerí llegó en el cofre y se reunió con empresario chino vinculado a Nicanor Boluarte

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Caso Mario Vizcarra: distintos procedimientos del JEE por sentencia de peculado en candidatura presidencial y Senado

Revelan video inédito de la agresión de Kira Alcarraz a trabajador del SAT: "Deja de estar hablando tonterías"

Futuro de Rafael López Aliaga y Mario Vizcarra se decidirá el 15 de enero: JNE revisará apelaciones de tachas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Caso Mario Vizcarra: distintos procedimientos del JEE por sentencia de peculado en candidatura presidencial y Senado

Revelan video inédito de la agresión de Kira Alcarraz a trabajador del SAT: "Deja de estar hablando tonterías"

Futuro de Rafael López Aliaga y Mario Vizcarra se decidirá el 15 de enero: JNE revisará apelaciones de tachas

Deportes

Cerro Porteño vs Huracán EN VIVO: ¿a qué hora y dónde ver el partido por la Serie Río de La Plata?

Un equipo completo: las 11 bajas de Universitario para disputar la Liga 1 y la Copa Libertadores 2026

Universitario se despide de Aamet Calderón después de 8 años sin jugar: portero será prestado a tradicional club de la Liga 1