Cargando...
Política

Guido Bellido criticó a Fernando del Rincón: “Esa forma de entrevista fue con malicia”

El ex primer ministro alegó que el periodista de CNN en español formulaba varias preguntas en cada intervención, lo que “dejaba al entrevistado en una situación complicada”.

Guido Bellido, ex primer ministro del Gobierno de Pedro Castillo, critica a Dina Boluarte. Foto: La República/John Reyes Mejia/VIDEO: TVPerú

El congresista de Perú Libre y ex primer ministro, Guido Bellido, criticó la forma de entrevistar del periodista de la cadena internacional CNN en español Fernando del Rincón, quien conversó con el presidente Pedro Castillo en Palacio de Gobierno el último lunes 24 de enero.

Al respecto, el parlamentario consideró que la entrevista del periodista internacional fue realizada con “malicia”, pues alegó que formulaba varias preguntas en cada intervención, lo que ocasionaba que el mandatario estuviera “en una situación complicada”.

“(Para) mí esa forma de entrevista fue con malicia, porque si quiero preguntar, le realizo una pregunta, pero no te hago una lista de 50 preguntas y deja al entrevistado en una situación complicada. El respeto es importante y es importante de llevar la información de manera correcta y adecuada”, manifestó Bellido Ugarte a RPP.

Del Rincón a Pedro Castillo: “¿Es usted incapaz de encontrar personas adecuadas para rodearse?”

En la primera parte de la entrevista llevada a cabo ayer, lunes 24 de enero, en Palacio de Gobierno, el periodista mexicano de CNN Fernando del Rincón mostró su desacuerdo con las decisiones del presidente de la República, Pedro Castillo, para designar a altos funcionarios en el Gobierno, así como a los ministros de Estado.

“¿Es usted incapaz de encontrar personas adecuadas para rodearse en sus ministerios?, ¿necesita que alguien más lo haga?”, cuestionó Fernando del Rincón a Pedro Castillo. Seguidamente, el mandatario respondió: “Este es un Gobierno de ancha base, de puertas abiertas. En la mañana de hoy estaba con unos expertos, por ejemplo, en economía, y me decían: ‘Déjese ayudar por los funcionarios que ya pasaron’”.

“Este Gobierno se da cuenta que es importante llamar gente, pero también hay personas muy notables, muy notorias, que quieren a este país. Yo quisiera que se acerquen. Hago un llamado no solamente a ellos, sino a los inversionistas”, añadió Castillo Terrones.

Fernando del Rincón entrevistó al presidente Pedro Castillo. Foto: Presidencia

En otro momento, Fernando del Rincón consultó a Pedro Castillo sobre la presunta influencia del líder de Perú Libre en los nombramientos para conformar el gabinete ministerial. “¿Qué tuvo que ver Vladimir Cerrón en otros nombramientos?”, preguntó Del Rincón.

“No ha tenido que ver acá el señor Vladimir Cerrón”, atinó a decir Castillo. “¿Usted se reunió la vez pasada con Vladimir Cerrón?”, replicó el periodista al jefe de Estado.

Lo más visto

Presidente José María Balcázar impulsó ley de nombramiento automático y benefició a su propio hijo

LEER MÁS

José María Balcázar: exalumna consiguió contrato por S/16.000 luego de visitarlo cuando era congresista

LEER MÁS

Nueve candidatos presidenciales prometen eliminar la ATU y formalizar a los autos colectivos

LEER MÁS

Encuestas presidenciales: Rafael López Aliaga en 14.6% y así va el resto de candidatos 2026

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

¿Cuánto dinero recibió cada partido político por la Franja Electoral 2026?

José María Balcázar: exalumna consiguió contrato por S/16.000 luego de visitarlo cuando era congresista

Nueve candidatos presidenciales prometen eliminar la ATU y formalizar a los autos colectivos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

¿Cuánto dinero recibió cada partido político por la Franja Electoral 2026?

José María Balcázar: exalumna consiguió contrato por S/16.000 luego de visitarlo cuando era congresista

Nueve candidatos presidenciales prometen eliminar la ATU y formalizar a los autos colectivos

Deportes

Javier Rabanal sobre la ausencia de Sekou Gassama tras el triunfo de Universitario ante FC Cajamarca: "Quedó fuera por decisión técnica"

Partidos de hoy, lunes 2 de marzo: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Partidos de hoy, lunes 2 de marzo: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?