Cargando...
Política

Guido Bellido criticó a Fernando del Rincón: “Esa forma de entrevista fue con malicia”

El ex primer ministro alegó que el periodista de CNN en español formulaba varias preguntas en cada intervención, lo que “dejaba al entrevistado en una situación complicada”.

Guido Bellido, ex primer ministro del Gobierno de Pedro Castillo, critica a Dina Boluarte. Foto: La República/John Reyes Mejia/VIDEO: TVPerú

El congresista de Perú Libre y ex primer ministro, Guido Bellido, criticó la forma de entrevistar del periodista de la cadena internacional CNN en español Fernando del Rincón, quien conversó con el presidente Pedro Castillo en Palacio de Gobierno el último lunes 24 de enero.

Al respecto, el parlamentario consideró que la entrevista del periodista internacional fue realizada con “malicia”, pues alegó que formulaba varias preguntas en cada intervención, lo que ocasionaba que el mandatario estuviera “en una situación complicada”.

“(Para) mí esa forma de entrevista fue con malicia, porque si quiero preguntar, le realizo una pregunta, pero no te hago una lista de 50 preguntas y deja al entrevistado en una situación complicada. El respeto es importante y es importante de llevar la información de manera correcta y adecuada”, manifestó Bellido Ugarte a RPP.

Del Rincón a Pedro Castillo: “¿Es usted incapaz de encontrar personas adecuadas para rodearse?”

En la primera parte de la entrevista llevada a cabo ayer, lunes 24 de enero, en Palacio de Gobierno, el periodista mexicano de CNN Fernando del Rincón mostró su desacuerdo con las decisiones del presidente de la República, Pedro Castillo, para designar a altos funcionarios en el Gobierno, así como a los ministros de Estado.

“¿Es usted incapaz de encontrar personas adecuadas para rodearse en sus ministerios?, ¿necesita que alguien más lo haga?”, cuestionó Fernando del Rincón a Pedro Castillo. Seguidamente, el mandatario respondió: “Este es un Gobierno de ancha base, de puertas abiertas. En la mañana de hoy estaba con unos expertos, por ejemplo, en economía, y me decían: ‘Déjese ayudar por los funcionarios que ya pasaron’”.

“Este Gobierno se da cuenta que es importante llamar gente, pero también hay personas muy notables, muy notorias, que quieren a este país. Yo quisiera que se acerquen. Hago un llamado no solamente a ellos, sino a los inversionistas”, añadió Castillo Terrones.

Fernando del Rincón entrevistó al presidente Pedro Castillo. Foto: Presidencia

En otro momento, Fernando del Rincón consultó a Pedro Castillo sobre la presunta influencia del líder de Perú Libre en los nombramientos para conformar el gabinete ministerial. “¿Qué tuvo que ver Vladimir Cerrón en otros nombramientos?”, preguntó Del Rincón.

“No ha tenido que ver acá el señor Vladimir Cerrón”, atinó a decir Castillo. “¿Usted se reunió la vez pasada con Vladimir Cerrón?”, replicó el periodista al jefe de Estado.

Lo más visto

Moción de vacancia contra José Jerí por reunión con empresario chino ya cuenta con 14 firmas

LEER MÁS

Agencia de Compras de FFAA actualiza reglas para adquisición de 24 cazas

LEER MÁS

José Jerí y nueva reunión con empresario chino: captado con lentes oscuros y discutiendo por llamada

LEER MÁS

General Arriola tras anulación de ley que juzgaba a adolescentes como adultos: “Hay menores que representan un riesgo real”

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

José Jerí y nueva reunión con empresario chino: captado con lentes oscuros y discutiendo por llamada

Los negocios secretos de Johnny Yang, amigo del presidente José Jerí

José Jerí asegura que fue a cenar con empresario chino junto con el ministro del Interior y su escolta

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí y nueva reunión con empresario chino: captado con lentes oscuros y discutiendo por llamada

Los negocios secretos de Johnny Yang, amigo del presidente José Jerí

José Jerí asegura que fue a cenar con empresario chino junto con el ministro del Interior y su escolta

Deportes

Sekou Gassama se rinde ante Sadio Mané tras levantar la Copa África con Senegal en polémica final: "El mejor"

Revelan por qué el fichaje de César Inga por Kansas City está paralizado: "El club aduce que invirtió más de lo previsto"

Barcelona - Slavia Praga: día, hora y canal de TV para ver la penúltima fecha de la Champions League