Cargando...
Política

Del Rincón a Pedro Castillo: “¿Es usted incapaz de encontrar personas adecuadas para rodearse?”

“¿Necesita que alguien más lo haga?”, cuestionó el comunicador mexicano de CNN Fernando del Rincón al dignatario Pedro Castillo durante una entrevista en Palacio de Gobierno.

Fernando del Rincón cuestionó las decisiones del presidente Pedro Castillo para elegir a sus ministros. Foto: composición/CNN/La República

Cuestionamientos. El periodista mexicano de CNN Fernando del Rincón mostró su desacuerdo con las decisiones del presidente de la República, Pedro Castillo, para designar a altos funcionarios en el Gobierno, así como a los ministros de Estado. Esto, durante la primera parte de una entrevista llevada a cabo ayer lunes 24 de enero en Palacio de Gobierno.

¿Es usted incapaz de encontrar personas adecuadas para rodearse en sus ministerios? ¿Necesita que alguien más lo haga?”, cuestionó Fernando del Rincón a Pedro Castillo. Seguidamente, el mandatario respondió: “Este es un Gobierno de ancha base, de puertas abiertas. En la mañana de hoy estaba con unos expertos, por ejemplo, en economía, y me decían: ‘Déjese ayudar por los funcionarios que ya pasaron’”.

“Este Gobierno se da cuenta que es importante llamar gente, pero también hay personas muy notables, muy notorias, que quieren a este país. Yo quisiera que se acerquen. Hago un llamado no solamente a ellos sino a los inversionistas”, añadió Castillo Terrones.

En otro momento, Fernando del Rincón consultó a Pedro Castillo sobre la presunta influencia del líder de Perú Libre en los nombramientos para conformar el gabinete ministerial. “¿Qué tuvo que ver Vladimir Cerrón en otros nombramientos?”, preguntó Del Rincón.

No ha tenido que ver acá el señor Vladimir Cerrón”, atinó a decir Castillo. “¿Usted se reunió la vez pasada con Vladimir Cerrón?”, replicó el periodista al jefe de Estado.

“Como lo hago con cualquier secretario de cualquier partido. Aquí no hay una barrera, acá no hay una valla. No solo (me reúno) con Perú Libre, (también) con partidos de centro o de izquierda, o con todos. Hago un llamado a los partidos de oposición, que vengan y conversemos”, exclamó Castillo Terrones.

Asimismo, el periodista de CNN le recordó a el presidente las veces que se trató de desvincular de Vladimir Cerrón. “Hoy soy el presidente de todos los peruanos (….) Vladimir Cerrón es el secretario general del partido. No tiene ninguna influencia”, dijo Castillo.

Lo más visto

Junta Nacional de Justicia restituye a Arce Córdova como fiscal supremo

LEER MÁS

Rusos están detrás de la venta del avión Antonov para la PNP

LEER MÁS

Phillip Butters se pronuncia tras renunciar a Avanza País: “No existe rigor mínimo para una campaña seria”

LEER MÁS

Phillip Butters renuncia a su militancia en Avanza País y se cae su candidatura presidencial

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

Congreso fracasó en inhabilitar a Delia Espinoza: así votaron las bancadas

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso fracasó en inhabilitar a Delia Espinoza: así votaron las bancadas

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas