Cargando...
Política

Mendoza: “Exigimos que Repsol recoja hasta la última gota de petróleo derramada”

La lideresa de Nuevo Perú, Verónika Mendoza, indicó que la multinacional española tiene la obligación de indemnizar a los afectados por el desastre ecológico.

Mendoza reafirmó su apoyo hacia la candidatura de Castillo el último miércoles. Foto: La República
Mendoza reafirmó su apoyo hacia la candidatura de Castillo el último miércoles. Foto: La República

En nombre Nuevo Perú, la lideresa del partido, Verónika Mendoza, a través de sus redes sociales, exigió a la empresa Repsol asumir la remediación de las zonas afectadas por el derrame de petróleo en el mar del Callao el último sábado 15 de enero. Al respecto, exhortó a la trasnacional española a recoger “hasta la última gota” del crudo vertido en las playas del litoral limeño.

Además, indicó que la multinacional tiene la obligación de indemnizar a los afectados. No obstante, señaló que la entrega de víveres o la eventual contratación de personal para la limpieza de las playas no sustituyen el resarcimiento del daño ambiental.

“Desde el Nuevo Perú exigimos que Repsol recoja hasta la última gota de petróleo derramada y pague la remediación e indemnizaciones correspondientes (ni las canastas de víveres ni la eventual contratación de personal para la limpieza sustituyen este deber de indemnización)”, escribió en Twitter.

Foto: Twitter/Verónika Mendoza

Asimismo, Verónika Mendoza compartió el comunicado de Nuevo Perú, el cual demanda a Repsol remediar el área afectada en el más corto plazo y en cumplimiento de los estándares técnicos. Del mismo modo, en el anuncio reclamó a la empresa indemnizar a los ciudadanos afectados por el desastre y al Estado por el daño ecológico.

Por otro lado, el partido político pidió revisar los contratos con la trasnacional y que se promueva una política eficaz de prevención ante derrames de petróleo, problema que también ha sucedido en la Amazonía peruana.

“Exige a las entidades competentes del Gobierno que no descansen hasta que Repsol haya recogido hasta la última gota del petróleo derramado en el Mar de Grau y el litoral peruano, y haya pagado hasta el último centavo de las multas e indemnizaciones correspondiente”, señaló el oficio publicado en Twitter.

Foto: Twitter/Nuevo Perú

Lo más visto

Jerí hunde a Fujimori y Acuña: Fuerza Popular y APP entre las bancadas con mayor desaprobación ciudadana

LEER MÁS

Julio Corcuera: “Hay zonas del país donde los políticos deben coordinar con organizaciones criminales para hacer campaña”

LEER MÁS

La ley y la trampa en el gasto de los fondos de la franja electoral

LEER MÁS

¿Quién es Stephany Vega, allegada de José Jerí cuyo patrimonio se incremento en más US$ 100.000 en menos de 4 años?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

La ley y la trampa en el gasto de los fondos de la franja electoral

Partido de Carlos Álvarez asegura que dejará de usar la franja electoral tras cuestionamientos: “Fue inexperiencia”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

La ley y la trampa en el gasto de los fondos de la franja electoral

Partido de Carlos Álvarez asegura que dejará de usar la franja electoral tras cuestionamientos: “Fue inexperiencia”

Deportes

Alianza Lima vs Comerciantes Unidos: alineaciones, horario y canal TV para ver el partido de hoy por la Liga 1

Tabla de la Liga 1 2026: resultados de los partidos de hoy por la fecha 2 del Torneo Apertura

¿A qué hora juega HOY Sporting Cristal vs Melgar EN VIVO por la fecha 2 del Torneo Apertura 2026?