Cargando...
Política

Guillén no asistirá al Congreso tras cuestionamientos en designación de prefectos regionales

El titular de la cartera del Interior anunció, a través de un oficio dirigido al presidente de la Comisión de Defensa, que no podía asistir a la audiencia por tener otros compromisos.

Avelino Guillén juramentó como ministro del Interior en reemplazo de Luis Barranzuela. Foto: composición LR / Gerson Cardoso
Avelino Guillén juramentó como ministro del Interior en reemplazo de Luis Barranzuela. Foto: composición LR / Gerson Cardoso

El ministro del Interior, Avelino Guillén, anunció que no asistirá a la audiencia programada para este lunes 17 de enero por la Comisión de Defensa a fin de que brinde explicaciones sobre los nombramientos de dos prefectos regionales vinculados con el Movimiento por la Amnistía y los Derechos Fundamentales (Movadef).

“Lamento informarle que, debido a compromisos asumidos con antelación, solicito se sirva a evaluar la reprogramación de la presentación solicitada”, detalló Guillén Jáuregui en el oficio que envió al presidente del grupo parlamentario, José Williams Zapata (Avanza País).

De esta manera, el titular de la cartera del Interior solicitó al parlamentario Williams Zapata reprogramar su participación en la comisión de Defensa con el propósito de informar sobre temas relacionados a la lucha contra la inseguridad ciudadana y otras acciones dispuestas en su gestión.

Fue la congresista Jeny López Morales, de Fuerza Popular, quien le solicitó al titular de la Comisión de Defensa citar al ministro Avelino Guillén para escuchar los descargos de este respecto al nombramiento de dos personas vinculadas al Movadef como prefectos regionales.

El ministro del Interior envió un oficio al presidente de la Comisión de Defensa.

Avelino Guillén: “Los prefectos regionales fueron asignados por el presidente”

El ministro del Interior, Avelino Guillén, aseguró que los nombramientos de los prefectos regionales fueron propuestas del presidente Pedro Castillo. Indicó que el mandatario ha tenido el criterio de convocar a profesores para este cargo.

Asimismo, aseguró que su cartera ha revisado que los recomendados por el jefe de Estado cumplan con las exigencias y requisitos que establece la norma, esto en referencia a las críticas que ha recibido por la designación de los actuales prefectos, dos de los cuales fueron investigados por la Dirección contra el Terrorismo.

Lo más visto

Ministro Astudillo lanza lisura en plena Comisión de Defensa: "Cómo hago para leer todo esto"

LEER MÁS

Keiko Fujimori cobró su primer sueldo: mandataria recibió más de S/35 mil

LEER MÁS

Comisión de Constitución: responsabilizan al Gobierno de Keiko Fujimori por retraso en el debate del pedido de facultades

LEER MÁS

Héctor Béjar: “Yo soy un sobreviviente, yo no merecía estar vivo. Yo debí morir hace muchos años”

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Fabiola Morales trabaja como asesora de Renovación Popular en el Congreso mientras ejerce como teniente alcaldesa de Lima

Ministro Astudillo lanza lisura en plena Comisión de Defensa: "Cómo hago para leer todo esto"

García Belaunde sobre propuesta que busca eliminar tope a las tasa de interés: "¿Qué intereses protege Elmer Cuba?

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Fabiola Morales trabaja como asesora de Renovación Popular en el Congreso mientras ejerce como teniente alcaldesa de Lima

Ministro Astudillo lanza lisura en plena Comisión de Defensa: "Cómo hago para leer todo esto"

García Belaunde sobre propuesta que busca eliminar tope a las tasa de interés: "¿Qué intereses protege Elmer Cuba?

Deportes

Despedida por todo lo alto: Más de 400 deportistas reciben respaldo rumbo a los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026

Programación fecha 9 Torneo Clausura 2026: día, hora y canal dónde ver los partidos de la Liga 1

Tabla de posiciones Torneo Clausura y Acumulado de la Liga 1 2026 ACTUALIZADA EN VIVO