Cargando...
Política

Comité de Perú Libre en Tacna declara personas no gratas a Betssy Chávez y Nieves Limachi

Ambas congresistas que representan a Tacna renunciaron a la bancada de Perú Libre. El comité señala que afectará al desarrollo de Tacna esta decisión a la que califican de “traición”.

Congresistas integran ahora la bancada Perú Democrático. Foto: Presidencia/Facebook
Congresistas integran ahora la bancada Perú Democrático. Foto: Presidencia/Facebook

El Comité Ejecutivo Regional de Perú Libre en Tacna criticó y calificó de “traición” la renuncia de las congresistas tacneñas Betssy Chávez Chino y Nieves Limachi Quispe al partido de Perú Libre. Ambas se integraron a la bancada Perú Democrático.

“La historia heroica de la mujer tacneña se ve dañada frente a estos actos de traición y transfuguismo al partido que les dio la posibilidad de acceder a una curul en el Congreso de la República”, dice un pronunciamiento.

Para el comité, la salida de las parlamentarias va en desmedro del desarrollo de la región de Tacna, por abandonar la bancada más numerosa del Parlamento para pasar Perú Democrático, lo que -señalan- no podría garantizar señalan la viabilidad de los proyectos de ley con la solidez que el caso requiere.

Para los partidarios de Perú Libre no habría razones ideológicas, políticas ni programáticas que justifiquen su renuncia a la bancada de Perú Libre. “Solo apetitos personales para mantenerse en ministerios, satisfacción de egos personales y sobreponer temas sentimentales”, precisa el oficio.

Nuestro partido las declara personas no gratas e invita a renunciar a sus filas antes de ser expulsadas”, finaliza el pronunciamiento.

El comunicado es suscrito por Henry Gonzales, secretario general regional de Perú Libre; Isaac Mita Alanoca, secretario de organización regional; y Ronald Paucar, secretario de ideología regional.

Pronunciamiento. Fuente: Comité Ejecutivo de Perú Libre Tacna

Lo más visto

Balcázar reitera que no comprará los F-16, pero la FAP ya firmó el contrato

LEER MÁS

Piero Corvetto presenta su carta de renuncia a la ONPE tras irregularidades en la logística de las Elecciones 2026

LEER MÁS

Rafael López Aliaga sigue sin ganar en el segundo día de recuento de votos: López Chau lo superó en una mesa de Huancayo

LEER MÁS

RMP considera "improcedente" la renuncia de Corvetto: "Violando la ley, la JNJ la ha aceptado"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Piero Corvetto: "Deseo que mi renuncia contribuya a generar un clima de mayor confianza hacia las elecciones"

JNJ niega intención de nombrar a José Pérez Duharte como reemplazo de Piero Corvetto en ONPE

RMP considera "improcedente" la renuncia de Corvetto: "Violando la ley, la JNJ la ha aceptado"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Piero Corvetto: "Deseo que mi renuncia contribuya a generar un clima de mayor confianza hacia las elecciones"

JNJ niega intención de nombrar a José Pérez Duharte como reemplazo de Piero Corvetto en ONPE

RMP considera "improcedente" la renuncia de Corvetto: "Violando la ley, la JNJ la ha aceptado"

Deportes

Real Madrid vs Alavés EN VIVO HOY desde el Bernabéu por LaLiga de España via DIRECTV: Vinicius Jr anotó golazo y puso el 2-0 para el Real Madrid

Con 2 técnicos destituidos en menos de 24 horas: la lista completa de entrenadores que ya no siguen en el Torneo Apertura

Partido Real Madrid vs Alavés EN VIVO HOY: transmisión de LaLiga de España via DIRECTV