Cargando...
Política

Subcomisión de Acusaciones verá denuncia contra Zoraida Ávalos este jueves

La denuncia que evalúa el grupo legislativo contra la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, responde al presunto delito de omisión de funciones al no investigar a Elvia Barrios, presidenta del Poder Judicial.

Evaluando. La fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos. Foto: John Reyes/ La República
Evaluando. La fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos. Foto: John Reyes/ La República

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso de la República dará cuenta hoy, jueves 6 de enero, de una denuncia presentada contra la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos. De acuerdo a la agenda del grupo legislativo, se trata de la acusación constitucional 115 presentada por la excongresista María Teresa Cabrera por presunta infracción constitucional al no investigar a la presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios Alvarado.

En el detalle de la denuncia, Elvia Barrios supuestamente buscó favorecer a su hermano en un proceso judicial, para lo cual se contactó con el ex juez supremo Walter Ríos, implicado en el caso Los Cuellos Blancos del Puerto.

Según la exparlamentaria María Teresa Cabrera, la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, tiene que ser investigada por el presunto delito de omisión de funciones y encubrimiento, debido a que se inhibió de ver el caso, alegando que es amiga de Barrios Alvarado.

Otras denuncias que verá la Subcomisión de Acusaciones

El grupo de trabajo también evaluará dos informes de calificación contra el exministro del Interior Juan Carrasco Millones por presunta infracción constitucional, formulada por el ciudadano Rubén Eduardo Fernández Morales.

De igual forma, se analizan las denuncias constitucionales presentadas contra la excongresista Maritza García Jiménez presentada por Janet Sánchez Alva. Así como la acusación de la exparlamentaria Marita Herrera Arévalo formulada por el exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry.

Asimismo, la acusación contra Daniel Alfaro, exministro de Educación, presentada por el excongresista Edmundo Del Águila Herrera.

Agenda de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales de este jueves 6 de enero.

Agenda de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales de este jueves 6 de diciembre.

Lo más visto

ONPE realizó sorteo de miembros de mesa: más de 800 mil peruanos fueron escogidos para las Elecciones Regionales y Municipales 2026

LEER MÁS

Captan a Rosangella Barbarán haciendo "gesto de asco" durante juramentación de diputada de JP

LEER MÁS

Ministro de Justicia confirma que se rechazó el último pedido de indulto para Pedro Castillo

LEER MÁS

Vocero de Buen Gobierno anuncia alianza con JP, Ahora Nación y Obras para la Mesa Directiva del Senado

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

MIMP entrega bienes de apoyo social a 23 municipalidades de 12 regiones del país

Captan a Rosangella Barbarán haciendo "gesto de asco" durante juramentación de diputada de JP

Estados Unidos

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

MIMP entrega bienes de apoyo social a 23 municipalidades de 12 regiones del país

Captan a Rosangella Barbarán haciendo "gesto de asco" durante juramentación de diputada de JP

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026: partidos de la fecha 2 del Torneo Clausura y posiciones del Acumulado

Final Nacional de Red Bull Batalla Perú 2026: cuándo y dónde es

Universitario venció 2-1 a Cusco FC con gol de Gianluca Lapadula y sigue firme en el Torneo Clausura 2026