Cargando...
Política

Comisión parlamentaria cita por segunda vez al sobrino de Castillo por reuniones en Breña

Si no asiste a este nuevo llamado, la comisión que investiga las presuntas irregularidades en el sector Salud durante la pandemia podría convocar “de grado a fuerza” al sobrino del presidente, Fray Vásquez; y al dueño de la casa de Breña, Segundo Sánchez.

La primera vez que fue citado, el sobrino del presidente señaló que se encontraba mal de salud y pidió su reprogramación. Foto: difusión
La primera vez que fue citado, el sobrino del presidente señaló que se encontraba mal de salud y pidió su reprogramación. Foto: difusión

El sobrino del presidente Pedro Castillo, Fray Vásquez Castillo, fue citado por la comisión del Congreso que investiga las supuestas irregularidades en el sector Salud que ocurrieron en la pandemia, presidida por la parlamentaria de Somos Perú, Kira Alcarraz. Así también, ha convocado nuevamente a Segundo Sánchez Sánchez quien es dueño del inmueble de Breña en donde mantenía reuniones el jefe de Estado.

El encuentro está pactado para este viernes 7 de enero a las 4.00 p. m., a fin de ser consultados sobre la visita del subgerente de la Central de Abastecimiento de Bienes de EsSalud, Elmer García, al inmueble del pasaje Serratea.

Con esa información, se podrá continuar con la investigación para determinar si las entrevistas en Breña guardan relación con el otorgamiento del proyecto “control total de la droguería central de EsSalud y el apoyo para la elaboración de los proyectos de construcción de nuevos almacenes en el distrito de San Juan de Miraflores, sede Almenara, en las regiones de Loreto, Ica y en la Av. Argentina”, el cual tenía un presupuesto de aproximadamente S/ 7 600 millones de soles destinados a “logística de almacenamiento, distribución de medicamentos y materiales médicos”.

A su turno, el presidente ejecutivo de EsSalud, Mario Carhuapoma, respondió ante la comisión investigadora pero sobre el caso del “Club de las Farmacéuticas”, en el cual se llevaron a cabo compras sobrevaloradas por más de S/ 18 millones.

Asimismo, dio cuenta sobre las irregularidades en las adquisiciones de equipos biomédicos para la Villa Panamericana que costaron más de S/ 4 millones, sumado a ello, las supuestas contrataciones cuestionadas de personal en su gestión.

Vásquez y Sánchez podrían ser citados “de grado o fuerza”

Según se informó, esta es la segunda vez que el grupo parlamentario que realiza la pesquisa cita a Fray Vásquez Castillo y a Segundo Sánchez. La primera vez, el sobrino del presidente señaló que se encontraba mal de salud y pidió su reprogramación.

Si en esta oportunidad no asistieran, la comisión tiene la potestad de convocarlos “de grado o fuerza”, e incautar los documentos que se necesiten para la indagación del caso.

Lo más visto

Confuso incidente en el VRAEM dejan cinco muertos

LEER MÁS

Fuerza Popular lideraría el nuevo Senado con 22 escaños y Juntos por el Perú se consolida como segunda fuerza

LEER MÁS

Roberto Sánchez critica a Balcázar por compra de aviones: “Este es el gobierno de Keiko Fujimori”

LEER MÁS

Rafael López Aliaga alimenta su narrativa de fraude: asegura que denunciará a Piero Corvetto y Roberto Burneo

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Confuso incidente en el VRAEM dejan cinco muertos

Delia Espinoza solicita al JNE evaluar la candidatura de Fernando Rospigliosi al Senado

Cancillería confirma gestiones para repatriar a cuatro peruanos trasladados a Congo desde EE.UU.

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Confuso incidente en el VRAEM dejan cinco muertos

Delia Espinoza solicita al JNE evaluar la candidatura de Fernando Rospigliosi al Senado

Cancillería confirma gestiones para repatriar a cuatro peruanos trasladados a Congo desde EE.UU.

Deportes

Sporting Cristal suma otra derrota en el Torneo Apertura: rimenses cayeron 1-0 de visita ante Comerciantes Unidos

Tabla de la Liga 1 2026: posiciones y resultados de los partidos de hoy por la fecha 12 del Torneo Apertura

¡Remontada Monumental! Universitario venció 3-1 a Sporting Cristal por la cuarta fecha de la Liga Femenina 2026