Cargando...
Política

Comisión parlamentaria cita por segunda vez al sobrino de Castillo por reuniones en Breña

Si no asiste a este nuevo llamado, la comisión que investiga las presuntas irregularidades en el sector Salud durante la pandemia podría convocar “de grado a fuerza” al sobrino del presidente, Fray Vásquez; y al dueño de la casa de Breña, Segundo Sánchez.

La primera vez que fue citado, el sobrino del presidente señaló que se encontraba mal de salud y pidió su reprogramación. Foto: difusión
La primera vez que fue citado, el sobrino del presidente señaló que se encontraba mal de salud y pidió su reprogramación. Foto: difusión

El sobrino del presidente Pedro Castillo, Fray Vásquez Castillo, fue citado por la comisión del Congreso que investiga las supuestas irregularidades en el sector Salud que ocurrieron en la pandemia, presidida por la parlamentaria de Somos Perú, Kira Alcarraz. Así también, ha convocado nuevamente a Segundo Sánchez Sánchez quien es dueño del inmueble de Breña en donde mantenía reuniones el jefe de Estado.

El encuentro está pactado para este viernes 7 de enero a las 4.00 p. m., a fin de ser consultados sobre la visita del subgerente de la Central de Abastecimiento de Bienes de EsSalud, Elmer García, al inmueble del pasaje Serratea.

Con esa información, se podrá continuar con la investigación para determinar si las entrevistas en Breña guardan relación con el otorgamiento del proyecto “control total de la droguería central de EsSalud y el apoyo para la elaboración de los proyectos de construcción de nuevos almacenes en el distrito de San Juan de Miraflores, sede Almenara, en las regiones de Loreto, Ica y en la Av. Argentina”, el cual tenía un presupuesto de aproximadamente S/ 7 600 millones de soles destinados a “logística de almacenamiento, distribución de medicamentos y materiales médicos”.

A su turno, el presidente ejecutivo de EsSalud, Mario Carhuapoma, respondió ante la comisión investigadora pero sobre el caso del “Club de las Farmacéuticas”, en el cual se llevaron a cabo compras sobrevaloradas por más de S/ 18 millones.

Asimismo, dio cuenta sobre las irregularidades en las adquisiciones de equipos biomédicos para la Villa Panamericana que costaron más de S/ 4 millones, sumado a ello, las supuestas contrataciones cuestionadas de personal en su gestión.

Vásquez y Sánchez podrían ser citados “de grado o fuerza”

Según se informó, esta es la segunda vez que el grupo parlamentario que realiza la pesquisa cita a Fray Vásquez Castillo y a Segundo Sánchez. La primera vez, el sobrino del presidente señaló que se encontraba mal de salud y pidió su reprogramación.

Si en esta oportunidad no asistieran, la comisión tiene la potestad de convocarlos “de grado o fuerza”, e incautar los documentos que se necesiten para la indagación del caso.

Lo más visto

Ipsos y Transparencia aseguran que para el conteo rápido al 100% se tomaron en cuenta los votos del extranjero

LEER MÁS

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

LEER MÁS

Más de 1.500 actas en España, EE.UU., Chile, Argentina, Italia y Japón serán cruciales en el balotaje

LEER MÁS

Juntos por el Perú pide al JNE actuar contra Alfredo Torres por marcar posición a favor de Fujimori

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Resultados ONPE: Ate y SJL registran la mayoría de actas observadas en Lima Metropolitana

Defensoría ordenó el recojo masivo de actas de sufragio el día de la votación, alertan su sindicato

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Resultados ONPE: Ate y SJL registran la mayoría de actas observadas en Lima Metropolitana

Defensoría ordenó el recojo masivo de actas de sufragio el día de la votación, alertan su sindicato

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

Deportes

Con gol de Lionel Messi, Argentina venció 3-0 a Islandia y quedó lista para el inicio del Mundial 2026

Comité Olímpico Peruano otorga beca a dupla de vóley playa con la mira puesta en Los Ángeles 2028

Canal de TV confirmado para ver el partido México vs Sudáfrica por la fecha 1 del Mundial 2026