Cargando...
Política

APP apoyará moción para investigar a César Combina por presuntos cobros a alcaldes

César Combina, que ahora es precandidato a la alcaldía en Lima con Fuerza Popular, postuló al Congreso en 2020 como representante de Junín por Alianza para el progreso.

César Combina fue congresista de Alianza para el progreso en las elecciones legislativas de 2020. Foto: Facebook / La República
César Combina fue congresista de Alianza para el progreso en las elecciones legislativas de 2020. Foto: Facebook / La República

Tras conocerse las denuncias a César Combina por presuntamente haber solicitado y recibido dinero de unos 50 alcaldes, prometiéndoles que sus proyectos serían incluidos en la Ley de Presupuesto del 2021, su ex agrupación política Alianza para el progreso anunció que apoyará la moción que se presentará para investigar este caso.

Según señalan en un comunicado, la bancada respaldará la iniciativa de la legisladora de Perú Libre Margot Palacios. La moción n.° 1604 contempla la creación de una comisión investigadora sobre los posibles cobros realizados por excongresista para los proyectos de gobiernos locales en el Presupuesto del Año Fiscal 2021.

Alianza para el progreso apoyará la moción que se presentará en contra del excongresista César Combina. Foto: Twitter.

Cabe precisar que Combina se inscribió para finales de 2019 en Alianza para el progreso, partido del excandidato presidencial César Acuña, y en las elecciones parlamentarias de 2020 logró conseguir un escaño en el Parlamento en representación de Junín.

Cesar Combina: denuncian que excongresista pidió dinero a alcaldes para financiar sus proyectos

El sitio web Portal Central reportó que el año 2020 Combina habría solicitado y recibido dinero de unos 50 alcaldes de Junín, Huancavelica y Pasco. Les habría ofrecido que sus proyectos fueran incluidos en la Ley de Presupuesto del 2021.

Sin embargo, no cumplió sus promesas. Los alcaldes y, según información recibida por La República, también empresarios de la construcción, habrían empezado a reclamarle la devolución del dinero, lo que sería el real motivo por lo que al terminar su gestión en el Congreso viajó a España, con su esposa e hijo.

“César Combina teme que atenten contra su vida, por eso sacó a su familia del Perú. Portal Central habla de alcaldes, pero también hay empresarios que le han dado hasta 200.000 soles, que ahora le reclaman devolver los fondos”, señaló una fuente a La República.

Los reclamos por la devolución del dinero lo habrían llevado a cambiar sus líneas telefónicas, cerrar sus páginas en redes sociales y no retornar a Huancayo.

Lo más visto

Un capitán y siete soldados fueron detenidos por muerte de 5 jóvenes

LEER MÁS

ONPE al 96%: Sánchez se distancia de López Aliaga por más de 22.000 votos y quedan 3.600 actas por enviar a los JEE

LEER MÁS

La FAP aceleró la compra de los F-16 ante el avance de Sánchez en el conteo de votos

LEER MÁS

Rafael López Aliaga solo logró apoyo mayoritario en Lima: regiones del sur le dieron la espalda en las Elecciones 2026

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

ONPE al 96%: Sánchez se distancia de López Aliaga por más de 22.000 votos y quedan 3.600 actas por enviar a los JEE

Resultados ONPE EN VIVO: Roberto Sánchez amplía a más de 24.000 votos su ventaja sobre López Aliaga, al 95,88%

Ernesto de la Jara: “El Tribunal Constitucional da sentencias que son aberrantes”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE al 96%: Sánchez se distancia de López Aliaga por más de 22.000 votos y quedan 3.600 actas por enviar a los JEE

Resultados ONPE EN VIVO: Roberto Sánchez amplía a más de 24.000 votos su ventaja sobre López Aliaga, al 95,88%

Ernesto de la Jara: “El Tribunal Constitucional da sentencias que son aberrantes”

Deportes

Sporting Cristal vs Junior: fecha, hora y canal del partido por la fecha 3 de la Copa Libertadores 2026

Partidos de hoy, lunes 27 de abril: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Tabla de la Liga 1 2026 EN VIVO: posiciones actualizadas y resultados de la fecha 12 por el Torneo Apertura