El último miércoles 5 de enero, el parlamentario y actual presidente de la Comisión de Fiscalización, Hector Ventura, habló sobre su postura respecto a la situación de Pedro Castillo. Según el congresista, el presidente debería asistir a su Comisión para rendir cuentas y declarar sobre los cargos vigentes de los que se le acusa. Para Ventura, este es el momento político ideal para esclarecer cualquier tipo de imputación y brindarle tranquilidad al país.
Asimismo, Ventura se mostró muy colaborativo con el mandatario y mencionó que, de no ir a la Comisión de Fiscalización, ellos podrían visitar Palacio de Gobierno para hacer las consultas correspondientes.
“Si bien este es un escenario político, para que el presidente aclare estos presuntos actos de corrupción que se les están imputando, este es el momento oportuno para que vaya a la Comisión de Fiscalización o, en su defecto, nosotros podemos acudir a Palacio de Gobierno para que nos diga cuáles son los hechos reales y dé la tranquilidad que todo el país necesita ahora”, declaró para canal N.
No obstante, el titular de la Comisión de Fiscalización fue muy conciso con el accionar que ha tomado la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, quien inició una investigación preliminar contra Castillo por el delito de tráfico de influencias agravado (autor) y colusión (partícipe) que al momento ha sido suspendida.
“Creo que hay una indebida interpretación de la fiscal de la Nación, toda vez de que ella ha iniciado una investigación, pero en ese instante la ha suspendido, lo cual llama la atención porque lo que compete al presidente de la República es que, si bien tiene la inmunidad, no está impedido que se le investigue”, sentenció Ventura.