Cargando...
Política

Rosselli Amuruz da positivo a COVID-19: “Estaré cumpliendo con el tratamiento y aislamiento”

La congresista de Avanza País se convierte en un nuevo caso de contagio por coronavirus entre los congresistas de la República, sumándose a Hernando Guerra García y Diana Gonzales, quienes comunicaron lo propio horas antes.

Amuruz juró como congresista el último 23 de julio. Foto: Facebook de Rosselli Amuruz
Amuruz juró como congresista el último 23 de julio. Foto: Facebook de Rosselli Amuruz

La congresista de Avanza País Rosselli Amuruz comunicó este martes 4 de enero haber dado positivo a la COVID-19. Amuruz indicó, además, haber tenido las tres dosis de la vacuna y que estará cumpliendo el aislamiento requerido.

“Hago de conocimiento que he dado positivo a la COVID-19 habiéndome aplicado oportunamente las tres vacunas. Conforme establecen las disposiciones médicas, estaré cumpliendo con el tratamiento y aislamiento correspondiente”, indicó a través de su cuenta de Twitter.

La congresista de Avanza Paíz comunicó haber dado positivo a COVID-19. Foto: Twitter

La parlamentaria realiza este anuncio horas después de que hicieran lo propio el congresista de Fuerza Popular Hernando Guerra Garcia y la legisladora de Avanza País Diana Gonzales. Ambos también comunicaron que empezaron con la cuarentena para evitar así la propagación del virus.

Cabe precisar también que, en las últimas semanas, varios miembros del Pleno han dado positivo a la COVID-19. Algunos son Sigrid Bazán, de Juntos por el Perú; Guillermo Bermejo, de Perú Libre; Gladys Echaíz, de Alianza Por el Progreso; Alejandro Cavero, de Avanza País, entre otros.

Por esta razón, la Mesa Directiva que preside María del Carmen Alva tuvo que reforzar sus medidas sanitarias. Una de ellas fue disponer que aquellos que no tengan la doble vacunación no podrán ingresar al Palacio Legislativo, por lo que deberán hacer sus labores de forma remota.

Además, indicaron que era obligatorio el uso de dos barbijos o un tapabocas KN-95 en todas las instalaciones del Parlamento. Por eso, exhortaron a “los congresistas, asesores y personal en general a no quitarse la mascarilla durante sus intervenciones”.

Lo más visto

Congresista Carlos Anderson falleció a los 65 años

LEER MÁS

Universidades Públicas rechazan designación de nuevo superintendente de la Sunedu y no lo renococerán

LEER MÁS

Mirtha Vásquez alerta que Comisión Permanente evaluará informe final que recomienda su inhabilitación sin notificarla

LEER MÁS

Mitzar Castillejos, periodista de Ucayali atacado por sicarios, falleció tras 14 días del atentado

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Mirtha Vásquez alerta que Comisión Permanente evaluará informe final que recomienda su inhabilitación sin notificarla

El negocio de oro ilegal genera más dinero para grupos criminales que el narcotráfico

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Mirtha Vásquez alerta que Comisión Permanente evaluará informe final que recomienda su inhabilitación sin notificarla

El negocio de oro ilegal genera más dinero para grupos criminales que el narcotráfico

Deportes

Manchester United vs Newcastle EN VIVO por Boxing Day de la Premier League: final del primer tiempo

Fichajes de la Liga 1 2026: últimas noticias en el mercado de pases del fútbol peruano hoy, viernes 26 de diciembre

Sport Boys sufre la baja de 2 recientes fichajes: integrantes del comando técnico dejan el club tras haber sido presentados hace 4 días